Huawei

Huawei Mate 10 se tratará principalmente sobre inteligencia artificial

Huawei se ha mantenido bastante callado en comparación a la competencia durante el segundo semestre del 2017. Superando cómodamente la cifra de 25 lanzamientos en el año, la enorme mayoría de ellos fueron durante la primera mitad. Ahora bien, como ocurre con las demás compañías fabricadoras de smartphones y con la mayoría de las cosas en la vida, lo mejor queda reservado para el final.

La serie de flagships "Mate" de Huawei tiene la tradición de anunciarse durante el mes de octubre y el 2017 no será una excepción. Pactados al menos tres smartphones para su anuncio este 16 de octubre, al menos dos de ellos vendrán equipados con el Huawei Kirin 970, un procesador que por las declaraciones de ejecutivos pareciera que importa más que los propios smartphones que lo contienen.

Huawei comenzó a publicar contenido oficial publicitario del adviniente Huawei Mate 10 y lo hizo en forma de tráiler. Ahora bien, el foco principal de este tráiler está más bien puesto en las capacidades del procesador del Huawei Mate 10 y lo idóneo que es para trabajar con aplicaciones que utilicen inteligencia artificial. Pareciera ser más una forma de alardear sobre el HiSilicon Kirin 970 y menos una carta de presentación para el Huawei Mate 10.

Así las cosas, está claro que no podrá tenerse uno sin el otro y que cuando Huawei habla de lo que son capaces de hacer sus piezas de hardware presupone, por extensión, hablar de lo genial que es su próxima generación de smartphones "Mate". Al menos el Mate 10 y el Mate 10 Pro tendrán un Kirin 970 como procesador, pero se desconoce si la cuarta variante "Huawei Mate 10 Plus" lo tendrá. Queda por descartado casi del todo que el Huawei Mate 10 Lite lo tenga, del que se dice tendrá la misma exacta configuración de hardware que el Huawei Maimang 6, que tiene un procesador Kirin 659.

Etiquetas: ,