Samsung

Samsung Galaxy S9 aprueba con éxito las conocidas pruebas de fuerza, filo y fuego

El 2018 está por finalizar su primer trimestre y hace pocas semanas que dejamos el primer gran evento del año atrás, la Mobile World Congress 2018, y con él se dio por inaugurada la temporada de anuncios importantes en el mundo del hardware de las telecomunicaciones. Con nuevos flagships a disposición de los consumidores, nuevos diseños han de ser probados para tranquilidad de sus usuarios porque, después de todo, nadie quiere pagar una fortuna por teléfonos que acaban por romperse ante cualquier exposición traumática cotidiana.

Para eso está el canal JerryRigEverything que somete a los más llamativos e importantes smartphones del mercado bajo sus infames pruebas de fuerza, filo y fuego en donde dobla, raya y enciende distintas partes del dispositivo en cuestión para probar su robustez. En esta oportunidad, el Samsung Galaxy S9 consiguió sobrevivir con éxito a todas estas inclemencias y así dejar bien parado a Samsung

Como siempre, Zack, el simpático dueño del canal JerryRigEverything, comienza sus pruebas rayando el display para asegurarse de que los vidrios templados satisfagan los criterios mínimos de resistencia. Y tal y como sucede con todos los smartphones insignia equipados con un Gorrilla Glass 5, el punto en el que comienzan a verse rayones es con elementos de dureza 6 en la escala de Mohs, y ceden completamente frente a elementos de dureza 7 en adelante, dejando marcas permanentes y muy visibles.

Las aristas del Samsung Galaxy S9 son de metal pintado, y uno de un mejor aluminio que los de los Galaxy S de la pasada generación, por cierto. Esto quiere decir que el Samsung Galaxy S9 resistirá mejor a las caídas (algo que está aún por probarse), pero la pintura puede ceder fácilmente frente a elementos cortopunzantes de dureza 4 o superior como cuchillos, hojas de bisturí o llaves muy afiladas.

La cámara frontal y la cámara dorsal están perfectamente protegidas por el Gorilla Glass 5 y, salvo en casos de golpes extremos, el vidrio protector no debería de ceder. Claro que este vidrio, en conjunción con la excelente tecnología OLED de Samsung dejan muy bien parado al display del Samsung Galaxy S9, pues en las pruebas de fuego los píxeles comenzaron a tornarse blancos tras doce (!) segundos de exposición directa al fuego, para luego recuperarse sin mayores inconvenientes. Eso sí, el youtuber advierte que bajo ningún punto de vista son estas lesiones comunes que debería de sufrir un smartphone y que no lo prueben tampoco en sus casas.

Por último, el Samsung Galaxy S9 tampoco cedió a la fuerza de Zack, que intentó doblar el teléfono por delante y por detrás unas tres veces de cada lado, no solo no consiguiendo ninguna abertura o fisura en el vidrio o el armazón del teléfono en general, sino que tampoco consiguió afectar el coeficiente de resistencias IP68 del Galaxy S9, por lo que este flagship está sobradamente bien protegido contra polvo y agua.

Zack prometió que en el futuro estaría realizando un video para probar las resistencias del Samsung Galaxy S9 a las caídas, pruebas que en general suelen dejar mal parados a los teléfonos prémium de Samsung, pero quizá esta vez, con el aumento en peso y calidad del aluminio que contiene a los vidrios protectores dichas pruebas obtengan resultados más alentadores.