El mejor amigo del Essential PH-1 sería un protector de display

Tras pasar por la prueba de caídas, el único elemento endeble del Essential PH-1 es su Gorilla Glass 5.

El mejor amigo del Essential PH-1 sería un protector de display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Un elemento tenido muy en cuenta por los consumidores y no tanto así por los fabricantes es la durabilidad de un smartphone, su comportamiento frente a las caídas y su resistencia al polvo y al agua. Sobre lo último los distintos fabricantes alteran darle mayor o menor importancia, pero rara vez se fabrican smartphones que resistan caídas comunes a todo dispositivo móvil.

Conocido más por sus pruebas de fuego, rayaduras y elasticidad, el canal de YouTube, JerryRigEverything, admitió estar realizando una excepción y sometió al Essential PH-1 a un test de caídas. Advirtió que este tipo de pruebas son bastante imprecisas por la necesidad de arrojar de la misma forma no uno sino varios ejemplares de un mismo smartphone, pero igualmente dejó algunas impresiones sobre la resistencia de este teléfono.



El Essential PH-1 tiene una carcasa trasera de cerámica, marcos de titanio y un vidrio Gorilla Glass 5 protegiendo el display. Las apuestas de este youtuber iban a que sería la cerámica el primer componente en mostrar señales de daños tras las diferentes simulaciones de caídas cotidianas, pero los resultados no acompañaron su intuición en lo absoluto.

En el video puede verse cómo no importando el ángulo de la caída, la cerámica no mostró el más mínimo rastro de daño. En segundo lugar, el marco de aluminio muestra algunas muy ligeras abolladuras, pero nada notable, nada que arruine significativamente el aspecto del Essential PH-1. El Gorrilla Glass 5, por su parte, se partió preocupantemente a la primera caída. La caída fue casi del todo frontal, desde la altura de la rodilla en posición de sentado, pero ante una caída tan corriente como esta, el Gorilla Glass 5 cedió del todo.

A partir de ahí, es difícil juzgar la entereza del Gorilla Glass 5 tal y como el youtuber lo advirtió en su análisis inicial. Pues la destrucción de las esquinas superior izquierda e inferior derecha del Gorilla Glass 5 podrían haberse producido por alguna anomalía en el suelo, pero es imposible de comprobar a ciencia cierta sin requerir de más ejemplares del Essential PH-1. La cerámica y el marco de titanio, por otro lado, más fielmente arrojaron resultados de resistencia extrema.

Siete caídas después, el marco de titanio del Essential PH-1 y el dorso de cerámica aguantaron prácticamente sin rayaduras ni abolladuras todos y cada uno de los ángulos e intensidades de impacto. El consejo del canal JerryRigEverything podría ser la clave para una vida saludable de su Essential PH-1: es mandatorio, para evitar desgracias similares, instalarle un protector de display sea este de plástico o de film.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia anuncia al Nokia XR21, su nuevo smartphone Android resistente contra todo tipo de inclemencias y certificaciones para resistencia.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.