Esto es todo lo que se sabe sobre los próximos tres iPhone de Apple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Entre tantos rumores y expectativas desproporcionadas acerca de la novedosa adición a la familia, el iPhone 8, es fácil pasar por alto que Apple está preparando otros dos smartphones para escoltar a su revolucionario modelo. El iPhone 8 insignia vendrá acompañado, posiblemente, de las versiones S del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Pero cierto es que mientras que lo que posiblemente el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus sean versiones mejoradas (mayor batería, actualizaciones de software, algunos gadgets adicionales), la niebla de rumores que contornea toscamente la silueta del iPhone 8 es motivo de inquietudes y dudas por todos lados en la red. En alusión a eso, la información que se expondrá a continuación recopila los rumores más contundentes que circularon hasta ahora sobre el más esperado producto de Apple.



Quizá el atractivo más sugerente del iPhone 8 sea la publicidad que desde Apple se encargaron de alimentar sobre un iPhone cuyo frente se componga principalmente de display, con biseles muy, muy delgados, casi inexistentes. Esto motivó renders conceptuales que imaginan al iPhone 8 como un smartphone tan futurista que parece haber venido de otra época.

Sobre el tamaño de este display se habla de que será grande como el de iPhone 7 Plus pero enmarcado en proporciones similares a las del iPhone 7. Podemos deducir, de esa especulación, que la idea de biseles delgados aunque no inexistentes se acerca más a lo que podemos esperar de este nuevo modelo que también promete que su display estará protegido por un vidrio ligeramente curvado de forma simétrica en las aristas laterales.

Este vidrio será lo único curvo, de haber cierta curvatura en este dispositivo, pues el display será una pantalla OLED completamente plana, todo enmarcado por una carcasa de acero inoxidable. Se dice que Apple habría estado experimentando con una carcasa de acrílico con ligeras curvaturas que redondeara de forma más prudentes curvaturas más pronunciadas en el vidrio frontal de ese prototipo. Por lo que se sabe hasta el momento, esa idea fue descartada y reemplazada por curvaturas sutiles en el frente y una carcasa de acero inoxidable en la parte trasera.

El iPhone 8, como cada nuevo iPhone de año capta la atención de todos los entusiastas y amantes de los smartphones de diseños más lujosos, pero a diferencia de las pasadas dos entradas de la familia, el iPhone 8 será el primero en tres años en tener un diseño completamente nuevo. Y más que nuevo, significará una revolución estética en Apple.

Esta pantalla protagónica en el frente del iPhone 8 brindará algo más que una presentación curvada de excepcional material OLED provisto por uno de los mejores fabricantes de pantallas OLED, Samsung Display. Tendrá diodos pulsantes emitiendo luz orgánica para representar con mayor fidelidad el espectro de colores conocido. Veremos distintas tonalidades de negro y de blanco con mayor nitidez. También vendrá con un sensor de huellas dactilares bajo el display, experimento que se rumorea tendrá resultados concretos y exitosos de acuerdo a todas las fuentes de este rumor.

Sobre las cámaras, los últimos renders filtrados hablan de un iPhone 8 con una disposición vertical de dos lentes en la cámara posterior en lugar de la tradicional distribución horizontal de la doble lente. La cámara frontal también estaría incorporando una doble lente, aunque todos son rumores, por supuesto. Se dice, también, que tanto en el frente como en la retaguardia el iPhone 8 incorporará tecnologías de realidad aumentada y detección de profundidad.

Se ha dicho que la tecnología de reconocimiento facial con la que ha estado experimentando Apple podría ser verdaderamente revolucionaria en el mercado actual. Tecnología que podría estar soportada por el nuevo iOS 11 que planea acompañar al iPhone 8 desde la caja, con una nueva UI que promete darle a los enamorados de Apple nuevos diseños que obligue a estos usuarios a sostener su estado de infatuación.

El iPhone 8 también será el primer smartphone en toda la historia de Apple en tener un procesador de grosor menor a 16nm. La tecnología de 10nm que se aplicó en los procesadores Exynos 8895 y Qualcomm Snapdragon 835 parece haber llegado también a la compañía de la manzana prohibida. Apple no acostumbra a aumentar el tamaño de sus baterías en nuevos modelos, pero la existencia de este procesador promete mayor eficiencia del uso de la energía que se traducirá de inmediato en mayor vida útil de la batería.

Así las cosas, el precio que se rumorea para el iPhone 8 se maneja en un espectro bastante amplio oscilando entre US$750 y US$1000 de acuerdo a los rumores. Pero faltando más o menos 5 meses para que podamos tener el iPhone 8 en nuestras manos, mejor será esperar y tomar cada rumor con pinzas.

Fuente: Bloomberg

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
El iPhone SE 4 tendrá una batería de mayor capacidad que su predecesor

El iPhone SE 4 tendrá una batería de mayor capacidad que su predecesor

El iPhone SE 4 utilizaría la batería del iPhone 14 para ganar hasta un 60 por ciento más de capacidad por sobre su predecesor, el iPhone SE 3.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.