Noticias

Promesa fallida de bootloader desbloqueado de Motorola impulsa a los usuarios a reclamar


La práctica de bloquear el bootloader de los smartphones o tablets ha sido una costumbre de los fabricantes en los últimos tiempos, impidiendo a los usuarios instalar ROMs personalizadas para tener completo control del dispositivo.

La comunidad de Android ha sido una de las más fuertes en este reclamo a través de redes sociales, y varios fabricantes, como Sony Ericsson y HTC, entendieron que debían proveer de una herramienta para estos usuarios y mantener una relación amigable con una comunidad muy fuerte. Motorola ha sido otro fabricante que había prometido liberar el bootloader de sus smartphones, anunciando que, mediante aprobación de la operadora, comenzaría a desbloquear dispositivos en la segunda mitad del 2011. Sin embargo, esto no ha pasado y el Motorola RAZR aún continúa bloqueado.

Es por ello que usuarios de XDA-Developers han creado el movimiento “OPERATION: Make Ourselves Heard (#OPMOSH)”, en un intento de revertir la política de Motorola, tal cual se hizo en su momento con HTC y ASUS, con resultados positivos.

Habrá que ver qué efecto produce en Motorola, una compañía que parece hacer promesas falsas hasta ahora.

XDA-Developers via BGR