Noticias

Programa Android Beta para recibir Android N vía OTA ya disponible

Google ayer anunció Android N Developer Preview, la primer versión beta de la próxima versión de Android tal cual lo hizo con Android M el año pasado, pero esta vez con algunos cambios importantes, como la posibilidad de recibir las actualizaciones de Android N vía OTA en lugar de tener que instalar la imagen a mano.

El Programa Android Beta permite suscribir el smartphone - actualmente, la lista incluye al Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, el tablet Pixel C y un smartphone Android One de General Mobile - para que comience a recibir Android N y sus futuras actualizaciones en forma inalámbrica.

Además de la ventaja de recibir nuevas actualizaciones de la versión preview para desarrolladores de Android N sin tener que instalar la imagen eliminando todo, se puede optar por salir del programa, y Google volverá a enviar la última versión estable de Android al smartphone - eliminando todo el contenido.

Por otro lado, Google advierte que si el usuario decide flashear el smartphone a Android N utilizando la imagen de fábrica, no podrá recibir actualizaciones OTA automáticamente.

Etiquetas: