Samsung

Algunos Samsung Galaxy S9 podrían haberse lanzado con displays OLED defectuosos

El Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ debutaron el día antes de que comenzase la Mobile World Congress 2018, a finales del mes de febrero, como los nuevos embajadores del buen gusto y como prueba de la capacidad de ensamble de hardware prémium de una de las compañías del mercado de las telecomunicaciones más influyentes e importantes del mundo. Sin embargo, las ventas no reportaron las cifras esperadas por Samsung, lo que que era una lástima pues, a diferencia de sus antecesores, el Galaxy S9/S9+ parecía ser un producto muy bien logrado. Pues bien, en las últimas horas, varios usuarios reportaron que sus Samsung Galaxy S9 tienen problemas para mostrar varios gradientes del color negro.

Aunque este podría ser el primer reporte negativo por parte de los usuarios del Samsung Galaxy S9, algunas de sus unidades tienen problemas para mostrar varios gradientes del color negro, potencial señal de displays OLED defectuosos.

Sí, los displays Super AMOLED de Samsung nunca habían estado involucrados en problemas de banding, como se conoce al fenómeno de unificar varias gamas de un color determinado, pero otros displays OLED de otros fabricantes sí han reportado este inconveniente y, de hecho, pareciera ser un fenómeno especialmente recurrente en displays OLED defectuosos. El Samsung Galaxy S9 tiene problemas para mostrar varios gradientes del color negro, lo que podría significar que algunas de sus unidades cuentan con un display OLED fallado.

El Samsung Galaxy S9 tiene problemas para mostrar varios gradientes del color negro o, hablando de forma más precisa, algunas de sus unidades habrían salido de fábrica con displays OLED defectuosos que generarían este problema. Los primeros casos fueron reportados en el foro del importante sitio de desarrolladores de Android, XDA Developers, pero pronto las quejas alcanzaron los foros oficiales de Samsung.

Ningún representante o ejecutivo de Samsung ha dicho nada al respecto de estos supuestos displays defectuosos del Samsung Galaxy S9 y tampoco se ha dejado muy en claro si este problema se manifiesta únicamente en algunos Galaxy S9 o si también el Galaxy S9+ ha tenido estas fallas en su confección. Como sea, esperamos que el Coloso Coreano tenga una pronta respuesta para estos inconvenientes.