Samsung

Algunas unidades del Samsung Galaxy S9/S9+ tienen problemas de compatibilidad con Samsung Pay

A partir del día de mañana, el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ comenzarán a ser distribuidos oficialmente en casi todo el mundo. Sea en mercados en donde Samsung sea el principal competidor o sea en mercados en donde Samsung esté luchando por hacerse un lugar en los primeros puestos, sus nuevos flagships intentarán mejorar su imagen pública y postularse como la mejor oferta calidad/precio de la alta gama de los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, pareciera ser un trend de la serie "Galaxy S" de Samsung que estos dispositivos reportan cada vez más inconvenientes de fábrica, sin importar cuanto tiempo le tome al Coloso Coreano diseñarlos. Y aunque son solo unas poquitas unidades del Samsung Galaxy S9/S9+ las que ya se han distribuido, usuarios de Estados Unidos ya reportan inconvenientes con ellas.

Varios usuarios han declarado que al momento de querer utilizar la aplicación Samsung Pay, sus Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ los sorprenden con una leyenda que reza que la aplicación no tiene soporte para ese smartphone, algo sobradamente curioso siendo que la inclusión de nuevos sensores biométricos era publicitada como un refuerzo de seguridad en la identificación de los usuarios, característica ideal para ser explotada en una más segura utilización de su aplicación nativa de pago electrónico.

El problema, de momento, parece estar afectando únicamente a los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ que cuentan con un Qualcomm Snapdragon 845 y, aunque la raíz del problema no fue demarcada específicamente, los representantes de Samsung ya le han hecho saber a los usuarios que están al tanto del problema y que están buscando en solucionarlo a través de una actualización OTA en los próximos días.

Si el problema está relacionado a su procesador, entonces las unidades destinadas al mercado canadiense y el mercado chino podrían también verse afectadas por este problema, pues los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ destinados a esos países también tendrán un Snapdragon 845 como su chip designado. Como sea, esperemos que este sea uno de los pocos problemas con los que nos vayamos a encontrar al adquirir uno de los nuevos smartphones insignia de Samsung.