Noticias

Problemas de latencia del OnePlus 3 y 3T no serán corregidos hasta después de Nougat

En los últimos días, un grupo de usuarios del OnePlus 3T y el ahora discontinuado OnePlus 3 comenzaron a quejarse sobre problemas de latencia del táctil de sus smartphones, tanto antes como después de la última actualización de OxygenOS anunciada la semana pasada.

Carl Pei, cofundador de OnePlus respondió a las quejas a través de un tweet, asegurando que la compañía ya tiene conocimiento del problema, pero que éste será solucionado luego de la actualización del OnePlus 3T y OnePlus 3 a Android Nougat, prevista para fines de este año.

La latencia en el táctil es el tiempo que tarda la pantalla en reconocer el toque del usuario. En general, esta latencia suele estar en los 50ms para smartphones de alta gama, pero en los smartphones OnePlus, el problema reporta una latencia de 93 ms - imperceptible en el uso común pero que cobra fuerza en escenarios específicos, como tipear o realizar scroll de pantalla.

La buena noticia es que no se trata de una falla de hardware, por lo que podrá ser solucionado mediante un parche. Sin embargo, aquellos que sufran el problema no tendrán otra opción que esperar probablemente hasta entrado el 2017.

 

Etiquetas: