Problemas de consumo de batería con la versión 11.4 de iOS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Luego de que adquirimos nuestros nuevos smartphones una de las cosas que más nos emocionan es recibir actualizaciones. Incorporación de nuevas funciones, optimizaciones de rendimiento, arreglos de bugs, parches de seguridad, etc. Algunas -la mayoría, en realidad-de las modificaciones y arreglos que se producen tras recibir cada nueva actualización, de Android o de iOS, son impercetibles para l@s usuari@s comunes, pero casi siempre es notable cuando algo falla. El mes pasado Apple comenzó a distribuir la versión 11.4 de iOS y al día de hoy ya se ha superado la cifra de mil usuari@s afectados. Según parece, iOS 11.4 incrementa drásticamente el consumo de batería de los dispositivos en los que corre, indistintamente de si se trata de iPhones o iPads viejos o nuevos.

Decenas de nuevos posts se realizan actualmente en los foros oficiales de Apple para denunciar el incremento drástico del consumo de energía de sus dispositivos tras actualizarse a la versión 11.4 del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana prohibida. iOS 11.4 incrementa drásticamente el consumo de batería y, a continuación, detallamos todo lo que sabe hasta ahora sobre este inconveniente.



Uno de los posts más concurridos sobre este problema energético con la versión 11.4 de iOS ya tiene más de mil usuarios participando activamente denunciando el mismo problema y compartiendo distintas soluciones que han intentado para mermar o anular el problema. Conectarse a redes Wi-Fi de frecuencia 2.4GHz en lugar de a las de 5GHz o desactivando por completo el acceso a redes Wi-Fi ha conseguido, en varios casos, cancelar el problema, pero esta solución no funciona de manera universal.

iOS 11.4 incrementa drásticamente el consumo de batería de los iPhones y iPads en los que se encuentra corriendo y la compañía responsable, Apple, aún no se ha pronunciado al respecto de manera oficial o extra-oficial. Lo más probable es que desarrolladores e ingenieros se encuentren trabajando en identificar y solucionar este problema para luego lanzar la pertinente actualización que lo enmiende todo pero, hasta entonces, tengan cuidado con no descargar esta versión de iOS si todavía no lo hicieron.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.