Cuidado con su OnePlus 6: puede desbloquearse con una foto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tiempo atrás, la polémica estalló alrededor de la seguridad del reconocimiento de iris del Samsung Galaxy S8/S8+ cuando se descubrió que este podía ser engañado con una fotografía. Una fotografía complejamente elaborada con edición y sensores infrarrojos involucrados en su captura, pero con una fotografía al fin y al cabo. Sin embargo, es quizá mucho más grave el caso de otro smartphone: se descubrió que el reconocimiento facial del OnePlus 6 puede engañarse con una foto. Una fotografía con calidad moderada, en blanco y negro, incluso.

El nuevo flagship de OnePlus también está equipado con un sensor de huellas dactilares en su dorso, pero la existencia del reconocimiento facial en su configuración supone la consideración de cierto estándar de seguridad como para introducirlo como una opción alternativa, pero dichos estándares podrían nunca haberse tenido en cuenta. Se descubrió que el reconocimiento facial del OnePlus 6 puede engañarse con una foto y, a continuación, les compartimos el video que lo prueba.



El usuario @rikvduijn de la red social Twitter publicó un video en el que se lo ve a un amigo engañando el reconocimiento facial del OnePlus 6 utilizando una fotografía de tamaño que pareciera ser proporcional y basta con curvarlo para darle cierto realismo y voilà, la pantalla del OnePlus 6 se desbloquea tras algunos segundos de intentarlo. El mismo usuario agregó minutos más tarde que el reconocimiento facial del OnePlus 6 es incluso falseable por una fotografía de su rostro en blanco y negro lo que ciertamente agrava la situación, pues muestra en carne viva lo rudimentario del dispositivo detrás de la seguridad de un teléfono prémium de la envergadura del OnePlus 6.

Se descubrió que el reconocimiento facial del OnePlus 6 puede engañarse con una foto y no es la primera vez que un teléfono de OnePlus es anunciado como una suerte de mesías del mundo de las telecomunicaciones para probar luego y muy pronto su falible humanidad. Un dato curioso y digno de mención es que el reconocimiento facial introducido en los teléfonos OnePlus con el OnePlus 5T no sufre de este grave problema, ¿qué habrá OnePlus con el reconocimiento facial del OnePlus 6 y por qué es peor que el de su directo antecesor?

OnePlus 6

OnePlus 6

El OnePlus 6 es el nuevo flagship de OnePlus para el 2018, esta vez renovando su pantalla a 6.28 pulgadas con resolución 1080 x 2280 y notch al estilo iPhone X. El OnePlus 6 está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm con opciones de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento, sin expansión microSD. La cámara del OnePlus 6 es dual de 16 MP + 20 MP y tiene una batería de 3300 mAh con carga rápida Dash Charge.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1
OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
OnePlus lanza una edición limitada del OnePlus 11 fuera de China

OnePlus lanza una edición limitada del OnePlus 11 fuera de China

OnePlus lanza la edición especial Jupiter Rock del OnePlus 11 en India bajo el nombre OnePlus 11 Marble Odyssey.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.