iPhone

El sistema Face ID del iPhone X puede ser burlado por tu gemelo o por tu hijo

Cuando Tim Cook presentó la tecnología de reconocimiento facial "Face ID" presente en el iPhone X aseguró que era mucho más segura que cualquier sensor de huellas dactilares. Continuó, para demostrar su punto, mostrando estadísticas: mientras que 1 de cada 50 mil personas diferentes puede vulnerar un sistema de reconocimiento dactilar, solo 1 de cada millón de personas puede eludir el riguroso reconocimiento facial de Face ID. Lo que las autoridades de Apple no mencionaron es que esa persona puede estar en tu familia.

La familia Malik subió un video a la red social YouTube mostrando cómo el iPhone X de la madre, que solamente tenía registrado su propio rostro en Face ID, fue desbloqueado por su hijo de 10 años, quien lógicamente tiene facciones similares a las de su madre.

Tim Cook había hecho una broma en su presentación anticipando que si uno registrase su rostro en Face ID y tuviese un gemelo/a en su familia, existía una posibilidad de que este pudiera engañar al sistema de reconocimiento facial del iPhone X, pero que era una posibilidad que era inabatible. No obstante, una consideración que pudieron no haber tenido en cuenta, o que quizá, deliberadamente, eligieron no mencionar, es que un pariente de similares facciones similares podría vulnerar Face ID si el rostro del dueño del iPhone X en cuestión no registró su cara en condiciones lumínicas adecuadas.

Sucede que la madre del video no registró su rostro bajo buenas condiciones lumínicas, ingresando sus facciones de forma vaga, error que se arrastró hasta redundar en la posibilidad de que su hijo pudiese desbloquear su teléfono. Horas más tardes, la madre admitió que tras registrar nuevamente su rostro, esta vez bajo buena luz, su hijo ya no pudo abusarse de su genética para vulnerar la privacidad de su madre.

Así que ahora ya lo saben: si adquirieron un iPhone X y tienen intenciones de utilizar Face ID, asegúrense de estar bajo los rayos del sol en una habitación con buena iluminación para que el sensor frontal del iPhone X pueda capturar sus facciones con la mayor precisión posible.

Etiquetas: ,