Google

Más problemas en el Google Pixel 2/Pixel 2 XL: filman con bandas parpadeantes frente a luz LED

¿Recuerda lo que ocurría en su infancia y hasta hace algunos años atrás cuando sus videocámaras, cámaras fotográficas o cámaras de teléfonos inteligentes filmaban o fotografiaban un televisor? Sobre el televisor se veían unas bandas parpadeantes o también bandas que se movían ascendente o descendentemente, en una suerte de oleaje electromagnético. Afortunadamente para quienes disfruten de la nostalgia, ahora el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL replican este desperfecto en cualquier paisaje cuando sus cámaras reciben iluminación LED gracias a la poca previsión de Google.

El error fue hallado por un usuario dueño de un Google Pixel 2 y en foros se descubrió que el episodio también se manifiesta en cámaras del Google Pixel 2 XL. Existe una enorme posibilidad de que este desperfecto pueda solucionarse a través de una actualización, como se han solucionado ya antes problemas con estos smartphones por esa misma vía, pero los errores en estos teléfonos continúan apilándose.

El canal de YouTube apa1 publicó un video en el que se aprecia que su Google Pixel 2 filma con efecto de bandas parpadeantes cuando captura iluminación LED con su lente posterior. Esto ocurre porque la frecuencia de obturación de la lente de los dos nuevos flagships de Google es inferior a la frecuencia de parpadeo de las luces LED en Estados Unidos y Europa, cuya frecuencia corresponde a 50 y 60Hz, respectivamente.

Este problema podría solucionarse sencillamente equiparando, doblando o triplicando la frecuencia de obturación en las lentes del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL, pero siendo que estos smartphones no vienen con opciones para configurar este tipo de asuntos, Google tendrá que incluir pronto esta opción en una actualización, pues el defecto es verdaderamente grave. ¿Alguno de ustedes se está arrepintiendo de haber adquirido uno de los nuevos smartphones de Google?