Google

El Google Pixel 2 XL tiene problemas para reconocer el tacto en uno de sus bordes

El Google Pixel 2 XL y el Google Pixel 2 son, a estas alturas, un compendio de bochornos para Google, HTC y LG como diseñadores y fabricantes dada la inmensa cantidad de pequeños, medianos y graves inconvenientes que han estado reportando desde su primer día de lanzados al mercado. Nobleza obliga, muchos de esos inconvenientes fueron recientemente solucionados con una actualización de Google, pero los inconvenientes siguen manando.

En particular, quizá el más preocupante de ellos es uno que denuncia la inconsistencia que tiene el display del Google Pixel 2 XL para reconocer interacciones táctiles en uno de sus bordes: el borde inferior cuando el Google Pixel 2 XL se encuentra en posición vertical regular.

Varios usuarios se han manifestado en los foros oficiales de productos de Google acusando que no solo es un problema recurrente y molesto, sino que pareciera ser patrimonio exclusivo del display del Google Pixel 2 XL, hecho por LG. El Google Pixel 2 comparte muchos de los demás problemas de su hermano XL, pero al menos quedó excluido de ser vapuleado por la poca responsividad del borde inferior de su display.

En el video adjunto aquí arriba, un usuario muestra cómo el Google Pixel 2 XL en modo apaisado registra perfectamente los comandos táctiles cuando el borde superior es el que acaba siendo la arista derecha del "rectángulo", pero no así cuando el borde derecho es el que regularmente suele ser el borde inferior del dispositivo.

Google podría haber tomado la decisión de restarle sensibilidad a este sector del display para evitar que comandos táctiles involuntarios minen la experiencia de los usuarios con el display del Google Pixel 2 XL, pero pareciera ser que esta consideración acabó causando más perjuicios que sorprendidos agradecimientos.

En el foro, los moderadores de Google han declarado estar al tanto del inconveniente y estar trabajando en una pronta solución que llegaría en forma de actualización a su debido momento. Esperemos que el Google Pixel 2 XL acabe siendo un smartphone de alta gama con el rendimiento de uno para finales del 2017 si es que para ese momento Google consigue dejar todos sus pequeños, medianos y grandes problemas en el pasado.