Preventa del Huawei Nova 3: antes de su anuncio oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Huawei Nova 3, la próxima phablet de lujo de Huawei será presentada oficialmente frente al público chino el próximo 18 de julio, pero pareciera ser que l@s fanátic@s y potenciales consumidores de productos del fabricante de teléfonos inteligentes originales más grande de China han contagiado su ansiedad y expectativas por el producto y han cambiado el tradicional proceder de Huawei. Comienza la preventa oficial del Huawei Nova 3 pero con un pequeño detalle: su evento de presentación aún no ha ocurrido.

La tienda online china VMall, con aval de la propia Huawei, ha decidido publicar las características detalladas y los renders definitivos del Huawei Nova 3, mostrando efectivamente su diseño desde todos sus ángulos, así como también haciéndonos saber las variantes de color en las que podremos adquirir este smartphone. Comienza la preventa oficial del Huawei Nova 3 y, a continuación, detallamos sus especificaciones.



Render oficial del frente y arista izquierda del Huawei Nova 3 color "Aqua Blue".

El Huawei Nova 3 podrá no ser el flagship que esperaríamos de Huawei como compendio de las últimas tecnologías de lujo que han conseguido dominar a lo largo de todo el 2018, pero está muy lejos de ser un teléfono de alta gama como todos los demás. El Huawei Nova 3 cuenta con un display IPS LCD de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9); un procesador HiSilicon Kirin 970 trabajando a una frecuencia de 2,4GHz; 6GB de memoria RAM; 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta micro SD; una cámara posterior dual con un sensor RGB de 16 megapíxeles con apertura f/1,8 y un sensor monocromático de 24 megapíxeles; una cámara anterior dual con sensores de 24 y 2 megapíxeles capaces de capturar selfies en modo portarretrato; una batería de 3750mAh con sistema de cargado rápido Super Charge diseñado por Huawei; y, por último, Android 8.1 Oreo con la pertinente versión 8.2 de EMUI, basada en la misma versión de Android que en este caso recubre.

Render oficial de la presentación de los 3D Qmoji presentes en el Huawei Nova 3.

Comienza la preventa oficial del Huawei Nova 3 y las características que aquí arriba listamos no es todo lo que hay para decir sobre este dispositivo: reconocimiento facial 3D, Animojis llamados "3D Qmoji" y el famoso GPU Turbo que acelera el funcionamiento del procesador gráfico del smartphone en el que se instala redondean un Huawei Nova 3 de impresionante rendimiento y superlativas características, algo que dará sobradamente que hablar hasta que el Huawei Mate 20 irrumpa en el mercado con tecnología de punta.

Lo curioso es que a pesar de que comienza la preventa oficial del Huawei Nova 3 en el sitio de venta online chino VMall, este sitio no listó ningún precio para la phablet en cuestión, lo que hace pensar que estas reservas podrán cerrarse al momento de revelarse el precio del teléfono, suceso que probablemente ocurra en su evento de presentación el próximo 18 de julio. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con ver el diseño lujoso del Huawei Nova 3 con muesca frontal y todo, así como saber que este teléfono se estará vendiendo en atractivas variantes de color "Black" ("Negro"), "Purple" ("Violeta"), "Aqua Blue" ("Azul Agua") y "Primrose Gold" ("Dorado Primavera").

Huawei nova 3

Huawei nova 3

El Huawei nova 3 es la tercera generación de la serie nova, esta vez con unas características que incluyen una enorme pantalla de 6.3 pulgadas a 1080 x 2340 pixels de resolución, una cámara dual trasera con sensores de 16 MP y 24 MP (en blanco y negro) para efectos de profundidad de campo, y una cámara frontal también dual de 24 MP + 2 MP. El nova 3 está potenciado por un procesador Kirin 970 de ocho núcleos con 6GB de RAM y opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. La batería del nova 3 es generosos 3750 mAh y cuenta con lector de huellas, puerto USB-C y EMUI 8.2 basado en Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 3

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

El Huawei Nova Y91 debuta con una pantalla de 6.95", batería de 7000 mAh de carga rápida, y cámara dual con sensor principal de 50MP.
Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google anticipa la presentación del Pixel Fold en Google I/O con un nuevo video que muestra su diseño sin dejar lugar a dudas.