Xiaomi Redmi Note 6 Pro se anuncia oficialmente en Tailandia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Existe una posibilidad nada despreciable de que Xiaomi, quizá por primera vez en la historia reciente de su calendario de lanzamientos, se le haya escapado organizar apropiadamente el anuncio y presentación de un smartphone importante. Mientras que la página oficial de Facebook de Xiaomi Tailandia anunció oficialmente el Xiaomi Redmi Note 6 Pro, en China y otros países nada se ha dicho al respecto.

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro se ha estado filtrando por las pasadas semanas casi sin cansancio y de forma periódica y cada vez más reveladora, pero antes de que este teléfono pueda tener un evento exclusivo de presentación, la página oficial de Xiaomi Tailandia le arruinó la sorpresa a cientos de miles de fanatic@s y/o potenciales consumidor@s que no saben hablar tailandés ni tienen acceso a comprar el dispositivo en dicho mercado.



 

Render oficial del Xiaomi Redmi Note 6 Pro listando sus características más llamativas.

 

Así las cosas, no todas son malas noticias: aunque se trata de un anuncio lo suficientemente localizado como para no poder disfrutar de adquirir casi de inmediato el equipo, no deja de tratarse de una presentación y muchos de los misterios del Xiaomi Redmi Note 6 Pro quedaron resueltos, al tiempo que también se dieron a conocer en detalle las especificaciones de hardware más notables.

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro está equipado con un display IPS LCD de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 (2280 x 1080 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 845; 3, 4 y 6GB de memoria RAM; 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento; una cámara posterior dual con sensores de 12 y 5 megapíxeles; una cámara anterior dual con sensores de 20 y 2 megapíxeles; una batería de 4000mAh; conectividad Bluetooth 5.0; y Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica junto a la versión 10 de la skin MIUI.

 

Render oficial sobre la información del display y las cámaras del Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

 

Tailandia anunció oficialmente el Xiaomi Redmi Note 6 Pro y lo hizo a través de su página oficial de Facebook y también en su foro oficial. Este es el primer smartphone en la historia de Xiaomi en lanzarse con dos cámaras duales y sorprende que se le haya dedicado tan poca atención, así que no sería extraño toparnos con un eventual lanzamiento chino de mayor envergadura.

Eso no quiere decir que las características de harware del Xiaomi Redmi Note 6 Pro cambiarán entre una presentación y la otra, pero sí podría ocurrir que el las variantes de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o las variantes de 4 o 6GB de RAM emparejados con 64GB de almacenamiento no estén disponibles en todos los países en los que se anuncie este teléfono.

 

Render oficial del frente y dorso del Xiaomi Redmi Note 6 Pro en sus tres colores.

 

Pero hasta que podamos resolver el misterio de por qué los tailandeses ya pueden comprar sus Xiaomi Redmi Note 6 Pro en colores celeste, negro y rosa dorado, mientras que el resto del globo y, en particular, el resto de asia y europa oriental no saben nada de este dispositivo, tendremos que conformarnos con la información que nos proveyó Xiaomi Tailandia.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.