Noticias

Presentación filtrada de BlackBerry 10 revela editor de video y más


Entre las nuevas funciones del nuevo BlackBerry 10 que el CEO de RIM Thorsten Heins presentó la semana pasada, se destacaron la interfaz de usuario, teclado y aplicación de cámara. Sin embargo, una presentación filtrada muestra una serie de funcionalidades que aún no fueron anunciadas.

Una de las mas notables es la posibilidad de compartir la pantalla, que permite mostrar la pantalla del móvil a otro usuario durante una sesión de video chat, realizar presentaciones a distancia o compartir cualquier cosa desde el dispositivo móvil. Esta es una de las funcionalidades que, si bien están bastante presentes en PCs, no aparecen con frecuencia en dispositivos móviles. Otra función es un editor de video que ha sido supuestamente desarrollado por Jaycut, una compañía que fue adquirida por RIM a mediados del pasado año.

Otras funciones que fueron reveladas incluyen un sistema de notificación que muestra gradualmente más información a medida que se usa el teléfono, un nuevo reloj, pantalla de bloqueo inteligente e integración con Facebook y Twitter.

Según la fuente de la filtración, el BlackBerry London aún continúa siendo el candidato para ser el primer celular BlackBerry 10 en llegar al mercado, probablemente bajo el nombre Colt 2, aunque todo podría cambiar a medida que nos acerquemos al lanzamiento del BlackBerry 10 entrado este año.

Via