Noticias

Ahora el Samsung Galaxy Note 8 se anunciaría durante la IFA 2017

Todas las miradas que hoy voltean a ver pasar a Samsung intentan encontrarle aquí o allá algo de información acerca del anuncio o el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8, así como también, por supuesto, información acerca del hardware que tendrá. No obstante, Samsung ha sido particularmente esquivo y cauteloso, con este smartphone, a diferencia de la suerte que corrió el Samsung Galaxy S8/S8+.

Algunos sitios de Internet están más cerca de algunos fabricantes que otros y, en el caso del sitio Sammobile, especializado exclusivamente en información que refiera a todas las cosas Samsung, sus fuentes se habrían puesto en contacto con la compañía para asegurarse de que los rumores del Samsung Galaxy Note 8 anunciándose durante la IFA 2017 fueran reales y, aparentemente, lo son.

Anteriores rumores que referían al Samsung Galaxy Note 8 lo ubicaban, casi unánimemente, en el mes de agosto, a un mes de septiembre, que es cuando tiene lugar la IFA 2017. Sin embargo, también ese es el mes en el que se especula con el lanzamiento oficial del iPhone 8 y la competencia podría no ser algo exactamente buscada por Samsung, de ahí la especulación con su lanzamiento en agosto.

La IFA es la conferencia de productos electrónicos más importante del año, en conjunción con la MWC, solo que la IFA es protagónica durante el segundo semestre de cada año, mientras que la MWC lo es durante el primer semestre. La IFA 2017 tendrá lugar en la ciudad de Berlín durante los días del 1 al 6 de septiembre y Samsung parece haber redondeado las fechas en el calendario para un anuncio especial.

Si lo que el sitio Sammobile adelanta es cierto, es posible que durante julio estén surgiendo mayor cantidad de rumores, a la vez más precisos, acerca de los componentes que elegirá Samsung para ensamblar su Samsung Galaxy Note 8. De momento, se espera que este lleve un Qualcomm Snapdragon 835 o su variante autóctona, un Exynos 8895, al menos 4GB de memoria RAM, la misma tecnología Infinity Display con la que debutaron el Galaxy S8 y el Galaxy S8+, y un display de 6,3 pulgadas.