Polémica: Sharp estaría por lanzar smarpthones idénticos al de Essential

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En un mundo como el del mercado de las telecomunicaciones exigirles a los fabricantes diseños 100% innovadores es un crimen. Los fabricantes priorizan aquellos diseños más atractivos y, por ende, más exitosos y también buscan siempre tener aquellas características que son más demandadas por su público.

Encerrados por estas dos realidades, para las compañías más pequeñas los riesgos pueden ser tan caros que pueden llegar a costarles la quiebra. Pero, aunque estén limitados, las copias burdas son una ofensa como lo serían en cualquier otro negocio. Eso parece ser que son dos de los smartphones de Sharp en camino, el Sharp FS8016 y el Sharp FS8010 en camino: copias del Essential Phone PH-1.



Imagen el Weibo de un smartphone de Sharp prácticamente sin biseles.

Esta imagen filtrada en la red social Weibo podría ser no solo un ultraje al trabajo de los empleados de Essential, sino un insulto a los creativos y demás fabricantes que se toman el trabajo de hacer de sus smartphones un producto único, incluso aunque no pueda esconder las reminiscencias de aquellos modelos de los que se ve obligado a partir. Eso sin mencionar que esta imagen es una copia también de la imagen que se usó para anticipar el Essential Phone PH-1.

Sharp está por lanzar su modelo Aquos R, aunque más pronto se rumoreaba que saldrían el Sharp FS8016 y el Sharp FS8010, smartphones que tendrían el aspecto de la imagen filtrada en Weibo: biseles delgados y una cámara para selfies recluida en un recoveco que cava terreno del display.

Eso sí, los rumores dicen que el Sharp FS8016 y el Sharp FS8010 no tendrán las mismas características que el Essential Phone PH-1, sino que serán smartphones de mediana gama con procesadores Snapdragon 660 y 630, respectivamente. Los dos modelos tendrán un display de 5,5 pulgadas con resolución 2048 x 1080 píxeles (resolución 2K), 64GB de capacidad de almacenamiento interno, cámara dual posterior con sensores de 12 megapíxeles y una cámara frontal con sensor de 8 megapíxeles. Las dos variantes tendrán Android 7.1.1 Nougat y 4 o 6GB de memoria RAM dependiendo del modelo.

Esperemos que la empresa japonesa tenga alguna explicación para la flagrante copia de diseño y, de poder explicarse también, el porqué de la imagen publicitaria filtrada. A menos de que haya sido una broma interna, no se entiende la provocación de copiarles no solo el diseño de su smartphone, sino también la forma de publicitarlo.

Vía: Droidholic

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor anuncia a la serie Honor 100 en China con dos teléfonos: el Honor 100 con SD7 Gen 3 y el Honor 100 Pro con SD9 Gen 2, ambos con cámaras de 50MP.
Honor 100 se filtra con detalles de sus características y fotos de prensa

Honor 100 se filtra con detalles de sus características y fotos de prensa

El Honor 100 y el Honor 100 Pro se filtran con imágenes de prensa y más detalles sobre sus especificaciones, incluyendo chips y cámaras de fotos.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.