Pokémon Go también toma medidas para evitar el contagio de coronavirus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El coronavirus ha logrado lo que muy pocos eventos en la historia de la humanidad han logrado: unir a Estados, compañías y ciudadanos bajo una misma causa. Hasta los desarrolladores de videojuegos toman medidas al respecto para prevenir el contagio de COVID-19. Por ejemplo, Pokémon Go incentiva a jugar desde casa, abandonando su espíritu.

Niantic y Nintendo crearon un fenómeno cultural con Pokémon Go y aunque en la actualidad ya no tiene la popularidad que supo tener en sus comienzos, este todavía es el videojuego con más jugadores en todo el mundo hablando de plataformas móviles. Por eso razón es necesario tomar precaucioens dada la actividad exterior que este motiva.

Estos son los cuatro cambios que se realizarán en Pokémon Go

Como primera medida, lamentablemente, Niantic ha decidido cancelar el evento mensual Community Day en que se invita a los jugadores a reunirse alrededor de un punto particular para poder capturar un pokémon específico en un alto grado de aparición. El Community Day pensado para el pokémon Abra y con fecha del 15 de marzo ha sido cancelado hasta nuevo aviso.



Pero como paliativo algunas cosas cambiarán para bien. No solo para aquellos jugadores que no encuentran muchas razones para pasar tiempo fuera de casa, sino para todos aquellos jugadores comprometidos con las recomendaciones estatales y de la Organización Mundial de la Salud para prevenir la expansión de esta pandemia que es el coronavirus.

A partir de su última actualización, los usuarios de Pokémon Go podrán comprar, por única vez, 30 incienso por el módico precio de 1 pokémoneda. En adición, la duración de todos los inciensos pasará a ser una hora. Así que durante una hora podremos atraer pokemones a nuestra pokeparada más cercana que, si tenemos cerca, podrá alcanzarse desde nuestro hogar.

La segunda medida es que durante el período de tiempo en que duren estos cambios las poképaradas tendrán más premios. Esta pareciera ser una medida contraintuitiva para los obsesionados con maximizar la captura de recursos, pero quienes tengan una poképarada cerca podrán aprovechar la ocasión para mantenerse cerca de sus casas.

Como tercera medida los huevos podrán eclosionar en la mitad del tiempo normalmente requerido siempre que se encuentren ubicados en una incubadora. Una vez más, la idea aquí es obtener mayores resultados con menor esfuerzo, menor desplazamiento.

Y finalmente, Niantic ha decidido expandir las fronteras de los hábitats e incrementar la frecuencia de aparición de pokémones, prácticamente, en todas partes.

Está claro que Pokémon Go incentiva a jugar desde casa pero no sabemos exactamente cuándo durarán estas medidas y cómo quedará el balance del juego una vez termine este período de gracia pero se aprecia la decisión de Niantic de incentivar a sus jugadores a quedarse en casa.

Fuente: Pokémon Go Live

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Motorola Moto G14 se filtra en material promocional

Motorola Moto G14 se filtra en material promocional

El Motorola Moto G14 se filtra en imágenes de prensa revelando algunos detalles, junto con algunas de sus principales características.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un Exynos 2200 en su variante global

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un Exynos 2200 en su variante global

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá una variante global con chip Exynos 2200, mientras que USA recibirá una con Snapdragon 8 Gen 1.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.