POCO confirma la fecha de presentación de al menos uno de sus smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A penas unos días atrás nos enteramos de que POCO, la serie de flagships extremadamente económicos de Xiaomi, dejaría de ser tan solo una nomenclatura para una familia de smartphones y pasaría a ser una compañía con aspiraciones de completa independencia. Y tras un nuevo teaser nos enteramos de que POCO X2 sería el primer smartphone de POCO.

POCO publicó en su cuenta oficial de Twitter un pequeño teaser en formato de video en donde vemos, entremezcladas entre muchas otras letras, la mención de un "POCO X2". Eso tiene toda la apariencia de estar refiriéndose al nombre de un adviniente dispositivo. Y, dicho sea de paso, uno que se anunciará durante el primer trimestre de 2020.

El POCO X2 o POCO F2 Lite se anunciará en marzo de 2020

De momento son dos los smartphones de POCO que se rumorean como su primer teléfono desde que se declaró la independencia de la compañía: el ya mencionado POCO X2, pero también se habla de un POCO F2 Lite. Es decir, un sucesor del POCO F1 pero, en particular, una variante más económica de un sucesor. Por eso el mote "Lite".

Pero quizá lo más interesante de todo es que POCO ha confirmado la fecha en que podremos esperar que se anuncie, cuanto menos, un nuevo smartphone: será en marzo de 2020. Entendemos que se tratará solamente de un smartphone porque POCO se ha referido a este lanzamiento como "el primer episodio de su segunda temporada", pero podría haber sorpresas.

POCO X2 sería el primer smartphone de POCO de cara a esta nueva etapa y, lamentablemente, nada se ha filtrado aún al respecto de sus especificaciones técnicas. Pero con el éxito rotundo del POCO F1 no nos imaginamos que el POCO X2 vaya a ser algo diferente a un muy potente flagship con una etiqueta de precio extremadamente agresiva.

Xiaomi POCOPHONE F1

Xiaomi POCOPHONE F1

El Xiaomi POCOPHONE F1 es un nuevo smartphone de la compañía china que lanza una nueva submarca para otros territorios. El POCO F1 es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6.18 pulgadas, procesador Snapdragon 845 con configuraciones de 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, cámara principal dual de 12 MP + 5 MP, cámara frontal de 20 MP, parlantes stereo, batería de 4000 mAh con soporte de carga rápida, puerto USB-C y Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.