Noticias

Démosle la bienvenida a un nuevo fabricante de smartphones: Poco

Xiaomi anunció el POCOPHONE F1 en agosto del 2018 como su primer flagship extremadamente económico y su éxito fue avasallante. Tanto así que desde hace ya casi un año que no para de rumorearse un sucesor de dicho dispositivo. Y, a cambio, hemos obtenido una noticia aún mejor: Poco se separa de Xiaomi para transformarse en un fabricante independiente.

Esto quiere decir que en el futuro Poco estará lanzando sus propios teléfonos inteligentes y así el linaje de los POCOPHONE está totalmente asegurado. Por supuesto, teniendo en consideración el estado del mercado se entiende que la primera instalación de Poco suceda en India. Seguramente para competir con Realme.

Poco se independiza de Xiaomi

Este suceso ya había acontecido en la historia de Xiaomi. A comienzos de 2019 vimos cómo Redmi, su principal serie de smartphones de mediana gama, se independizaba de Xiaomi para transformarse en una segunda marca con flagships propios y un catálogo que poco a poco va diversificándose cada vez más.

Pero a diferencia de lo que vimos suceder con Redmi todo indica que Poco cortará lazos con Xiaomi por completo. Por supuesto que existirá una relación comercial con su progenitor pero esta será una relación diplomática, pues las fábricas y las decisiones sobre la marca se tomarán desde su propia junta de ejecutivos.

Poco se separa de Xiaomi para lanzarse como un nuevo fabricante de smartphones de la misma forma en que se espera que Realme se independice totalmente de OPPO a la luz de su éxito indiscutible en el mercado indio.

Vale la pena anunciar que el CEO de Poco, Alvin Tse, ya ha estado prometiendo que oiremos más de esta compañía en 2020 así que el Poco F2 es una garantía sin dudas. Aunque es probable que exista un cambio de nomenclatura en los celulares de Poco para reflejar su nueva adquirida independencia.

Etiquetas: ,