El POCO F2 Pro competirá cabeza a cabeza con todos los flagships premium de 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Meses atrás vimos cómo POCO se independizaba de Xiaomi para lanzar su propia serie de smartphones, bajo su propio sello y marca. Y como primera expresión de dicha independencia POCO anuncia el POCO F2 Pro reuniendo varias de las más jugosas especificaciones técnicas que podríamos pedirle a un flagship económicamente accesible a estas alturas del 2020.

Hay que tener cuidado: decir que el POCO F2 Pro es económicamente accesible no es decir que POCO ofrece recortes de hardware en su nuevo dispositivo. No, lo que queremos decir es que, en relación a sus competidores de la gama premium, el POCO F2 Pro es una oferta digna de considerarse para toda clase de usuarios.

Render oficial del POCO F2 Pro mostrando todos sus ángulos.
POCO F2 Pro con cámara frontal periscópica y cámara posterior cuádruple.

Características del POCO F2 Pro

  • Display: AMOLED E3 de 6,67 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 5, con soporte para imagen con HDR10+ y capaz de alcanzar hasta 1200nits de brillo.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.1 y 8GB de memoria RAM LPDDR5 con 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.1.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal Sony IMX686 de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,69; un sensor de 13MP en una lente ultra-gran angular con campo de visión de 123°; sensor de 5MP en una lente macro con distancia focal automática de entre 3 a 7cm; y un sensor de profundidades de 2MP. Cámara anterior periscópica con sensor de 20MP en una lente gran angular y capaz de grabar videos en cámara lenta a una velocidad de 120fps.
  • Batería: 4700mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 30W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin MIUI versión 11.

Detalles del POCO F2 Pro

No cabe ninguna duda de que POCO se ha esforzado con la confección del POCO F2 Pro. Desde su diseño de pantalla completa hasta su hardware premium, el POCO F2 Pro se postula inmediatamente como uno de los competidores de la más alta jerarquía del mercado de teléfonos inteligentes y a continuación repasaremos el porqué.



Para empezar, en su frente el POCO F2 Pro cuenta con una enorme pantalla AMOLED E3 de 6,67 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 que no ve su proyección interrumpida por ninguna muesca ni cámara frontal incrustada. Más del 95% de la superficie frontal del POCO F2 Pro consiste de esta gigantesca pantalla AMOLED E3 ceñida en sus bordes.

Por si fuera poco, esta pantalla AMOLED del POCO F2 Pro tiene soporte para imagen HDR10+ y alcanza un pico de 1200bits de brillo cuando es impactado directamente por los rayos del Sol. Caso contrario, este display tiene un tope reglar de 800nits de brillo que, de todas formas, es sobradamente impresionante.

Tras su pantalla, ubicado en el sector inferior, se encuentra su lector de huellas dactilares especialmente responsivo y confiable.

El POCO F2 Pro es un smartphone ideal para el consumo de contenido multimedia gracias a su enorme pantalla lisa y despejada. Y eso es gracias a que su cámara frontal con sensor de 20MP se encuentra escondida en la arista superior gracias a un mecanismo retráctil que se activa cada vez que abramos la app de cámara y elijamos capturar con esta lente.

Pero si queremos aprovechar toda la capacidad fotográfica y de video del POCO F2 Pro entonces tendremos que virar hacia el diseño posterior y observar su bella cámara cuádruple con sus lentes reunidas en un compartimento circular ubicado en el centro de la mitad superior de la contracara y con sus lentes dispuestas en forma de letra "X".

Esta cámara posterior tiene un sensor principal Sony IMX686 de 64MP en una lente gran angular y está acompañada por sensores de 13, 5 y 2MP respectivamente dispuestas en lentes ultra-gran angular (con campo de visión de 123°), macro (con distancia focal regulable entre 3 a 7cm) y profundidades (lo que permite utilizar el modo de captura Portarretrato).

Las calidad fotográfica del POCO F2 Pro no puede ponerse en duda pero, además, con su cámara cuádruple podremos videos en la impresionante calidad 8K a una velocidad de 30fps, pero también videos en calidad 4K a una velocidad de 60fps. Y, por último, también podremos grabar videos en calidad Full HD a una velocidad Supe Slow Motion de 960fps.

Render oficial del POCO F2 Pro en toda su gama de colores.
El POCO F2 Pro se presenta en cuatro colores de partida diferentes.

Claro que las lentes del POCO F2 Pro son mucho de lo que hace posible que sea tan buen fotógrafo y camarógrafo, pero nada de eso sería posible si no fuera por el procesador Qualcomm Snapdragon 865: el chip premium más potente en la actualidad del mercado de flagships y uno de los más sólidos y veloces a la hora de hablar de conectividad 5G.

Al Snapdragon 865 en el POCO F2 Pro lo acompañan 6GB de memoria RAM LPDDR4X en su modelo base y 8GB de memoria RAM LPDDR5 para aprovechar al máximo el jugo del SD865 en su modelo más potente. Cada uno de esos modelos tiene los rápidos chips de memoria ROM UFS 3.1 pero el modelo base tiene un chip de 128GB y el modelo premium 256GB.

En términos de alimentación el POCO F2 Pro cuenta con una generosa batería de 4700mAh de capacidad que puede recargarse en menos de una hora y media de 0 a 100% gracias a su tecnología de cargado rápido de hasta 30W de potencia.

Todo esto, hay que destacar, el POCO F2 Pro lo consigue sin prescindir de un puerto de audio estándar de 3,5mm y agregando también a la ecuación un speaker estéreo 1216 con calidad de audio Hi-Res.

POCO anuncia el POCO F2 Pro como una de las más interesantes ofertas de la alta gama en todo lo que hemos visto lanzado hasta ahora en 2020 y con precios de aproximadamente US$545 y US$655 dependiendo de la configuración de memorias internas por la que querramos optar.

El POCO F2 Pro estará disponible en todo el mundo a través de las tiendas de AliExpress y Gearbest o a través de la tienda online oficial de POCO.

Xiaomi Poco F2 Pro

Xiaomi Poco F2 Pro

El Xiaomi Poco F2 Pro es un nuevo smartphone de la serie POCO de Xiaomi. Con una pantalla Super AMOLED de 6.67 pulgadas a resolución Full HD+, el POCO F2 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 865 con variantes de 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento. Con una cámara cuádruple con lentes de 64 MP, 5 MP, 13 MP y 2 MP en su posterior, el POCO F2 Pro tiene una cámara frontal de 20 megapixels que asoma mediante mecanismo motorizado y completa sus características con una batería de 4700 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas bajo la pantalla, vidrio reforzado Corning Gorilla Glass 5 en ambos lados y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

El Xiaomi 13T Pro se filtra en imágenes de prensa revelando diseño y colores de este smartphone mellizo del Redmi K60 Ultra
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.