POCO presenta el Xiaomi POCO C3 como su más económica oferta

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Estamos acostumbrados a ver anunciados un sinfín de smartphones con conectividad 5G y cámaras posteriores cuádruples con diferentes especificaciones técnicas lo que hace que oscilen mucho de precio. Pero POCO anuncia el Xiaomi POCO C3 como un teléfonos de mediana-baja gama con un precio extremadamente accesible.

Claro que, como todos los demás smartphones de la compañía, están enfocados principalmente hacia el mercado indio. Pero en vista de que POCO ya ha navegado las aguas del mercado occidental en este 2020 así que no sería para nada improbable que el Xiaomi POCO C3 acabe lanzándose también en Europa.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Xiaomi POCO C3.
Xiaomi POCO C3 con muesca frontal y cámara dorsal cuádruple.

Características del Xiaomi POCO C3

  • Display: LCD IPS de 6,53 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio G35 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM LPDDR4X con 32GB de capacidad de almacenamiento eMMC 5.1 y 4GB de memoria RAM LPDDRX con 64GB de capacidad de almacenamiento interno eMMC 5.1. El almacenamiento del POCO C3 puede expandirse en ambos casos en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 13MP en una lente gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y distancia focal de 4cm; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin MIUI versión 12.
Render oficial del diseño del Xiaomi POCO C3 en color verde.
El Xiaomi POCO C3 se presenta en colores Matte Black, Arctic Blue y Lime Green.

Detalles del Xiaomi POCO C3

Si el diseño del Xiaomi POCO C3 nos suena conocido es porque es bastante tradicional dada las tendencias de diseño que vemos hoy por hoy en teléfonos de su misma o similar jerarquía. POCO se ha distinguido smartphone tras smartphone más bien por las increíbles combinaciones de hardware y accesibles etiquetas de precio.



El POCO C3 tiene una pantalla LCD IPS de 6,53 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 y con el centro de su extremo superior recortado para hacer caber allí una cámara de selfies de 5MP. Este es un diseño más bien propio de smartphones de la primera mitad de 2019, cuando las muescas estaban especialmente en boga, pero ahora es un aspecto más bien distintivo de los dispositivos económicos.

Su fabricante dice que el nombre del dispositivo se debe a lo que encontramos en su diseño posterior: "C" es por su enfoque en "cámaras" y el número 3 se debe a la cantidad de lentes que podemos encontrar en su espalda. Su cámara dorsal triple se compone de sensores de 13, 2 y 2MP respectivamente emparejados con lentes gran angular, macro y profundidades.

La potencia del Xiaomi POCO C3 es para destacar en un mar de midrangers de bajo precio que parecen preferir el cada vez más anticuado MediaTek Helio P22. Este nuevo dispositivo de POCO opta por el Helio G35 pensado para aquellas ofertas económicas con aspiraciones de una buena experiencia de gaming móvil.

Acompañan a dicho chip dos configuraciones de memorias bastante atractivas: 3 y 4GB de memoria RAM LPDDR4X haciendo pareja, respectivamente, con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento eMMC 5.1, en ambos casos expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.

Como broche de oro, POCO anuncia el Xiaomi POCO C3 con una enorme batería de 5000mAh con acceso a tecnología de carga rápida de hasta 10W de potencia. No es mucho, pero nos dará una mano para completar la carga de esta batería en menos de dos horas.

Por último, hay que decir que el Xiaomi POCO C3 viste tres colores diferentes: "Matte Black", "Arctic Blue" y "Lime Green". ¿Y qué hay del precio? El modelo base puede conseguirse por aproximadamente US$105, mientras que por solo US$10 adicionales ya contaremos con el doble de almacenamiento y 1GB más de memoria RAM.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
Motorola anuncia al Moto G200 con Snapdragon 888+

Motorola anuncia al Moto G200 con Snapdragon 888+

Motorola anunció cinco nuevos miembros de la serie Moto G, cubriendo todas las gamas posibles siendo el más poderoso el Moto G200 con Snapdragon 888+.
Cinco smartphones no anunciados de Motorola se filtran en fotos

Cinco smartphones no anunciados de Motorola se filtran en fotos

Los Motorola Austin, Rogue, Rhode, Dubai, y Hawaii se filtran en fotos de prensa revelando algunos detalles del nuevo lineup de Moto para el 2022.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de alta gama que llegarán durante el 2022.
Poco X4 GT y Poco F4 anunciados oficialmente por Xiaomi

Poco X4 GT y Poco F4 anunciados oficialmente por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X4 GT con refresco de 144Hz y Dimensity 8100 y al Poco F4, el primer smartphone Poco con OIS.