Android Pay tiene planes de permitirte pagar con reconocimiento facial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el sitio web Android Police se encargan de analizar cada mínima variación en el código APK del sistema operativo móvil Android. Según recientes actualizaciones, pareciera ser que Android tiene planes importantes con su sistema de pago digital, Android Pay. Empezando por la incorporación de nuevas monedas, lo que supondría aventuramientos a nuevos mercados y culminando en nuevas facilidades de pago.

Cierto es que Android Pay no es una función incorporada internacionalmente y que solo un acotado puñado de países han tenido la oportunidad de experimentar con esta plataforma, pero cualquier mejora y actualización implica, en todo caso, una mayor posibilidad de integrarse a otros mercados mientras los usuarios continúen reportando experiencias favorables.



Se detectó que tres nuevas monedas se integraron al código APK para trabajar con Android Pay: el real brasileño, el dólar de Trinidad y Tobago y el dólar canadiense. Aunque la promesa de Android de llevar Android Pay a Canadá lleve ya varios meses de existente, aún no ha tomado la posta para hacerse cargo de su desafío.

En principio, lo que seguro se puede afirmar es que los diseñadores de software de Android están trabajando con estas tres monedas. Tristemente, un corolario de esa realidad no es que Android Pay vaya a instalarse efectivamente en esos mercados pronto o ni que vayan a contar con la nueva actualización con la que están trabajando.

Hablando de esa actualización, todo apunta a creer que Android Pay está propugnando por hacerse con el sistema Hands Free que había sido prematuramente "dado de baja" por Google meses atrás. El mismo fue renombrado Visual ID y podría facilitar las cosas para algunos mercados y negocios en particular.

En sí, lo que Visual ID le permitiría al usuario es poder pagar sin necesidad de manipular sus tarjetas de crédito, billetera o smartphone. No, no puede prescindir de su smartphone porque aún es necesario conectarse vía Wi-Fi, Bluetooth o GPS, pero no necesita operarlo manualmente. Bastará con que el usuario declare que quiere "pagar con Google" para que el empleado de comercio de turno le pida sus iniciales y le tome una fotografía con cámaras específicamente programadas para este tipo de intercambio y con confirmar su identidad la transacción se habrá consumado.

Claro que toda esta información se desprende de actualizaciones en el código APK de Android y que no son actualizaciones efectivas ni mucho menos. Incluso aunque mucho pueda decirse de las intenciones que los ingenieros y diseñadores tienen para con el sistema operativo móvil, nada es lo suficientemente concreto como para transmutar a verdad efectiva. Incluso así, es bueno saber que Android Pay apunta a alcanzar la masividad que Samsung Pay logró en sus dispositivos y que intenta innovar a la par.

Fuente: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.