Apple

Apple tiene algo que decir acerca de la serie Note de Samsung

Apple y la Exclusividad han sido primos cercanos durante mucho, mucho tiempo. "Vanguardia" y "Referencia" son otras palabras con las que la compañía de la manzana prohibida ha comulgado por años y por muchos años más lo hará. Pero una deuda le ha quedado pendiente en el campo de los smartphones, una deuda alrededor de la cual Samsung sacó provecho para construir la identidad de una de sus series de smartphones emblema.

En el pasado, Steve Jobs había expresado enérgicamente su postura en contra de simples "stylus" pero los lápices inteligentes son otra cosa totalmente. Y desde Apple parecen coincidir en esa visión, pues múltiples patentes nuevas de Apple apuntarían a que un Apple Pencil sería una realidad próxima a venir.

 

La serie "Note" de Samsung acaba de anunciar una nueva entrega con el Samsung Galaxy Note 8 y su S Pen fue uno de los focos de atención, siendo que es un de las pocas phablets del mercado y la única del mercado mainstream en ofrecer un lápiz inteligente en su formación de fábrica. Pero Apple tendría planes de robarle esa exclusividad y agregarla como accesorio a su línea de productos más popular.

La existencia de un lápiz inteligente ha removido sobrada polémica en el mundo Apple, pero esa tendencia polarizante pareciera importarle poco a sus ejecutivos pues siempre que la compañía de telecomunicaciones más grande de Estados Unidos saque un nuevo producto allí habrá una cola de fieles para probar lo que sea que hayan diseñado.

¿Podrá concretarse un Apple Pencil para iPhones y iPads? Los displays tendrían que aumentar de tamaño generosamente en los iPhones para que pueda dibujarse cómodamente, pero tomar notas, navegar y repasar viejo contenido multimedia siguen siendo posibilidades populares. Y si a eso le agregamos un coeficiente de resistencias IP68 allí se va por el caño el fuerte del Samsung Galaxy Note 8 con el que asfixia a la competencia. ¿Cuánto habrá que esperar para ver esa combinación en un iPhone?

Etiquetas: