Samsung patenta un teléfono con muesca frontal y otro con display 100% protagónico

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung no ha llevado por fortuna a la posición internacional que ocupa hoy día en el mercado de las telecomunicaciones. Claro que una vez que alcanzó la cima, fue fácil para el Coloso Coreano, con gestión y planificación firme, no solo mantener su posición sino saber sacar ventaja de sus ventas para garantizarse un futuro exitoso en la industria tecnológica. Como fuera, Samsung tiene un margen de error importante a la hora de innovar y eso mismo podrían reflejar sus nuevas patentes. Samsung patentó un teléfono con muesca frontal y otro con display 100% protagonista de su frente.

Por supuesto que, tratándose de patentes, podría ocurrir que ambos teléfonos de Samsung acaben lanzándose más tarde o más temprano o que, para el caso, ninguno de ellos lo haga, pero el caso es que Samsung patentó un teléfono con muesca frontal y otro con display 100% protagonista de su frente y ambos diseños serían contraintuitivos para lo que hemos ido viendo de parte de la empresa coreana.



Patente de teléfono de Samsung con muesca frontal.

Las patentes fueron halladas por el sitio neerlandés Mobiel Kopen y en ellas pueden verse dos claros diseños diferentes: uno en el que el teléfono de Samsung en cuestión tendría un frente con protagonismo casi completo de su display con la excepción del centro del extremo superior pues allí encontraríamos una muesca frontal. Este diseño es extremadamente similar al del iPhone X, aunque el teléfono de Samsung conseguiría ampliar aún más el dominio de su display en el frente.

Patente de teléfono de Samsung con display 100% protagonista del frente.

Pero dada la polémica y comúnmente rechazada naturaleza de la muesca frontal como alternativa al bisel superior sin desamparar la cámara frontal y el auricular telefónico, otra de las patentes refleja una realidad alternativa que bien podría acabar siendo la próxima dirección a tomar por Samsung con sus advinientes flagships: un smartphone con protagonismo del 100% de su display en el frente, sin lugar para una cámara frontal o un auricular telefónico.

Samsung patentó un teléfono con muesca frontal y otro con display 100% protagonista de su frente y la gran pregunta es si alguno de estos diseños podría debutar en el futuro cercano. En cuanto al diseño con muesca frontal, las tecnologías actuales han demostrado más que suficientes para hacer ese diseño posible, algo que prácticamente todos los fabricantes asiáticos ya han concretado. Pero hablando del display con 100% de protagonismo es difícil precisar si Samsung tendrá a tiempo las piezas necesarias para hacer realidad este diseño.

Recordemos que DJ Koh, CEO de Samsung, manifestó en el pasado que el Coloso Coreano estaba trabajando activamente en la integración de un sensor de huellas dactilares bajo el display de uno de sus flagships, lo que podría sugerir que, quizá, en el futuro cercano, Samsung descubra cómo integrar otro tipo de piezas de hardware bajo un display OLED. Quizá pueda tomar notas del Vivo Apex.

Samsung patentó un teléfono con muesca frontal y otro con display 100% protagonista de su frente pero difícilmente oigamos mucho más de estos diseños hasta que no sean estos posibilidades concretas en el cronograma de lanzamientos de la compañía surocoreana. Mientras tanto, estas patentes también revelan que Samsung estaría buscando otras formas de alinear y presentar las cámaras duales de sus teléfonos; alternativas que sí es más probable que veamos manifestarse en lanzamientos a lo largo del 2018 o 2019.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor anuncia a la serie Honor 100 en China con dos teléfonos: el Honor 100 con SD7 Gen 3 y el Honor 100 Pro con SD9 Gen 2, ambos con cámaras de 50MP.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Oppo Find X7 Pro se filtra con un llamativo diseño de su isla de cámaras

Oppo Find X7 Pro se filtra con un llamativo diseño de su isla de cámaras

El Find X7 Pro de Oppo aparece fotografiado mostrando un particular diseño de la isla de cámaras en su posterior en formato octogonal.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.