Samsung

Samsung también intentaría incluir reconocimiento facial 3D en sus próximos flagships

Las consecuencias de lanzar smartphones con diseño de pantalla completa, totalmente despojados de biseles y de impopulares muescas frontales son que los fabricantes de tales dispositivos han de cranear múltiples soluciones para la ubicación de la cámara frontal, así como también crear nuevos sistemas de seguridad en caso de no poder conseguir integrar un sensor de huellas dactilares bajo el display tras intentar removerlo de su clásica posición posterior, pues todo espacio que pueda ganársele al smartphone será utilizado para las nuevas tecnologías. El reconocimiento facial 3D presentado por Apple parece haber cobrado especial popularidad entre las más grandes compañías fabricantes de smartphones originales, una idea que pareciera haber nacido antes en los cuarteles de Samsung y que deberemos esperar hasta el 2019 para ver concretada. Samsung patenta tecnología de reconocimiento facial 3D y una muy similar a la de Vivo, por cierto.

Contraria a otras tecnologías desarrolladas por la competencia, Samsung iría por el modelo Time of Flight que utiliza sensores que calculan con precisión las dimensiones del rostro enviando pulsos de luz que reportan a los sensores el tiempo que les toma llegar al rostro. Samsung patenta tecnología de reconocimiento facial 3D pero esta no debutaría con el Samsung Galaxy Note 9.

Muy por el contrario, el grado de complejidad de este reconocimiento facial 3D requeriría de varios meses de calibración y programación, por lo que el próximo flagship de Samsung, el Galaxy Note 9 no sería el primer en contar con estas piezas de hardware y su respectivo software, sino que serían el Samsung Galaxy X y/o el Samsung Galaxy S10 el o los teléfonos elegidos como embajadores de esta nuevo desarrollo en el campo de la seguridad.

Samsung patenta tecnología de reconocimiento facial 3D y este sería un gigantesco paso en dirección a la aprobación de compras en Internet y el ingreso a nuestras cuentas más privadas con el solo hecho de poner nuestros rostros frente a la cámara frontal. Eso sí, dónde eligirá Samsung poner estas cámaras frontales a la luz de los cada vez más populares diseños de teléfonos prémium con cámaras periscópicas y alternativas similares, ese será un misterio que muy posiblemente tendremos que esperar varios meses más hasta que se filtre.