Noticias

Nubia se estaría preparando para fabricar un smartphone con biseles casi inexistentes

Mientras ZTE empuja sus límites con diseños innovadores como el del ZTE Axon M, su segunda marca, Nubia, se trata todo acerca del estilo y la suscripción a los más pujantes trends del mercado. Siendo el ZTE Nubia Z17 y sus variantes algunos de los teléfonos más exitosos y bellos de todo el 2017 en lo que a productos de fabricantes asiáticos se trata, era solo cuestión de tiempo hasta que se supiera de un dispositivo de Nubia con biseles casi inexistentes.

Filtrado por el sitio /Leaks, Nubia patentó el diseño de un smartphone con display de aspecto 18:9 y con tres biseles prácticamente inexistentes. Habiendo quedado solamente un bisel delgado inferior en este nuevo smartphone, lo próximo de Nubia seguramente llevará lo propuesto originalmente por el Xiaomi Mi Mix a un nuevo nivel.

De proporciones bastante menos anchas que las del flagship de Xiaomi del 2016 o que las del Xiaomi Mi Mix 2 lanzado en 2017, el nuevo smartphone de Nubia copiaría las intenciones de Xiaomi en lanzar un smartphone con un único bisel algo más prominente que el resto, mas no optará por desplazar la cámara de selfies sobre dicho bisel, sino que preferirá la solución propuesta por Essential o Apple en sus smartphones prémium, alojando dicha lente en un compartimento céntrico y exclusivo sobre bisel superior.

El nuevo smartphone de Nubia tendría los botones estándar de control de volumen y encendido/bloqueado sobre la arista derecha con respecto al frente y sobre su arista derecha reposaría la bandeja seguramente híbrida de tarjeta SIM y tarjeta microSD. En el dorso habrá espacio para una cámara dual apostada contra el rincón superior izquierdo y con sus lentes en contigua disposición horizontal. Flanqueando desde la derecha de estas lentes habrá un flash LED de doble tono. El último detalle de la contracara lo tendrá el sensor de huellas dactilares más cercano al centro.

Sobre la arista inferior de este teléfono de Nubia habría un puerto de carga USB tipo C, un speaker y un puerto de audio estándar de 3,5mm. Este speaker no tendría un parlante gemelo sobre la arista superior, haciendo que Nubia aún nos deba un smartphone de esas características.

No hay rumores acerca de las posibles fechas de anuncio o lanzamiento, ni mucho menos su composición de hardware o precio. Es importante tener en cuenta que una filtración de la patente de un diseño no es un claro indicio de fabricación, sino más bien un indicio de intención artística. Con estos parámetros de diseño exactos o con otros, es más que probable que ZTE y Nubia pongan a sus desarrolladores manos a la obra para concretar un producto de biseles casi inexistentes, especificación que es casi garantía de éxito comercial en Asia.

Etiquetas: ,