Huawei Mate 20 fue oficialmente patentado como nombre por Huawei

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Del uno al diez, durante diez generaciones de smartphones, Huawei decidió respetar la nomenclatura consecutiva de sus dos series de smartphones más importantes, la serie Mate y la serie. Sin embargo, con Huawei hubo de elegir continuar su tradición pasando por el número once, la compañía china decidió renovar el patrón de nominación y pasar directamente a la numeración por decenas consecutivas, saltando del Huawei P10 al Huawei P20 y lo mismo se esperaba que sucediera con los advinientes Huawei Mate. Pues bien, Huawei patentó el nombre Huawei Mate 20.

Eso sí, esta no fue el único nombre registrado por Huawei en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (European Union Intelectual Property Office o EUIPO) pues, previendo que alguien malintencionado se adelantaría al patrón onomástico, Huawei registró ocho decenas consecutivas. Huawei patentó el nombre Huawei Mate 20 y, a continuación, detallamos toda la información al respecto.



Luego de "Huawei Mate 20", Huawei también patentó los nombres Huawei Mate 30, Huawei Mate 40, Huawei Mate 50, Huawei Mate 60, Huawei Mate 70, Huawei Mate 80 y Huawei Mate 90 y, aunque es poco probable que el fabricante de smartphones originales chino más grande de su país vaya a respetar este patrón de nombramiento por los próximos ocho años -contando el actual-, mejor es prevenir que lamentar.

Huawei patentó el nombre Huawei Mate 20 y ahora que sabemos lo extremadamente probable que es que Huawei opte por este nombre para su adviniente flagship o, al menos, para el nombre del modelo estándar de su próximo teléfono insignia, ahora resta saber qué tanto hay de cierto en que contará con un display Super AMOLED de 6,9 pulgadas, así como también saber qué otras características de hardware podremos esperar de su parte y de los demás modelos que seguramente lo estarán acompañando.

Por el momento, Huawei patentó el nombre Huawei Mate 20, pero eso es toda la información verosímil y de carácter semi-concluyente que obtuvimos sobre estos dispositivos, pues ni siquiera sabemos cuándo es exactamente que podremos esperar que se anuncie este teléfono ni sus modelos mellizos.

Huawei P20

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 34
  • Reviews: 1
Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.