En vez de un smartphone para gaming, Huawei lanzaría un gaming smartwatch

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Está más que claro que la industria del gaming ha comenzado a colarse cada vez más en el mercado de la tecnología electrónica. Siempre supimos de la necesidad que este mercado demandaba para los fabricantes de consolas de videojuegos y accesorios y, desde hace ya varios años, también de computadoras específicamente construidas para correr los videojuegos gráficamente más exigentes con los más altos estándares de imagen y rendimiento. Pero Huawei recibió una patente para un smartwatch para gaming y ese es un giro de tuerca que nadie esperaba.

Razer, Xiaomi y Nubia ya tienen en el mercado, cada uno, su propio smartphone para gaming, pero Huawei recibió una patente para un smartwatch para gaming y, además de ser este un dispositivo único, si bien no en existencia, al menos en su divulgación, podría llegar a ser mucho más interesante de lo que parece.



Render de la patente del smartwatch para gaming de Huawei mostrando algunas de sus funciones.

Afortunadamente, no solo se ha filtrado que Huawei recibió una patente de la World Intellectual Property Organization (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) para construir un smartphone para gaming, sino que imágenes mostrando algunas de sus funciones también se dieron a conocer.

Huawei recibió una patente para un smartwatch para gaming y pareciera estar especialmente pensado para correr juegos de autos o que requieran de comandos similares, pues el smartwatch para gaming de Huawei registraría toda clase de gestos y movimientos, yendo desde pulsaciones y jalones, pasando por presionados, torceduras, sacudidas y, finalmente, también deslizamientos, y todos y cada uno de estos comandos sería interpretado de distinta manera por el gaming smartwatch de Huawei según este esté posicionado vertical u horizontalmente.

Es sabido que la tecnología que maneja Huawei, especialmente hablando de sus dispositivos portátiles, está a años luz de lo que muchas compañías podrían soñar con realizar pero, de concretarse este gaming smartwatch, podríamos estar ante el primer reloj inteligente exitoso que no haya sido fabricado y lanzado por la compañía de la manzana prohibida.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.