En el futuro podremos cargar nuestros iPhones apoyándolos en nuestros iPads

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Está claro que algunas compañías del mundo de las telecomunicaciones están muy por encima de otras en lo que a tecnología de avanzada refiere. Aquellas beneficiadas por los éxitos del pasado hoy cuentan con el apoyo del público y de los críticos para realizar arriesgadas maniobras en este campo y quizá la más reconocida por esto es Apple. Y, hablando de la inventiva y los riesgos que intenta correr Apple, una nueva patente expedida para la compañía de la manzana prohibida podría tener el futuro entre sus manos. Apple estaría desarrollando bobinas de carga inalámbrica y bilateral, lo que significa que en un futuro podríamos cargar nuestros iPhones apoyándolos en otro dispositivo de la compañía californiana, como un iPad.

La patente describe además la posibilidad de que los iPhones pueden funcionar como cargadores o como dispositivos a ser cargados dependiendo de si se encuentran encima o debajo del dispositivo del que sustraerán o al que le nutrirán la energía. Apple estaría desarrollando bobinas de carga inalámbrica y bilateral y, a continuación, detallamos la información.



Por supuesto, dispositivos de la misma especie también podrían intercambiar cargas. Esto es, el sistema no solo funcionaría entre dos equipos sean estos iPhones, iPads o MacBooks, sino que dos iPhones, dos iPads o dos MacBooks también podrían trocar carga. La patente ilustra la presencia de más de una bobina de carga inalámbrica bilateral dependiendo del tamaño de los dispositivos. Es decir, un iPhone tendría una sola en el centro de la pantalla, pero una MacBook tendría varias, una en cada esquina, al menos por lo que puede verse en la ilustración del diseño.

Apple estaría desarrollando bobinas de carga inalámbrica y bilateral y lo triste es que por muy genial que suene este concepto lo más probable es que aún tengamos uno o dos años más de investigación y desarrollo antes de verla en el mercado para Apple se asegure de que esta tecnología es segura. La principal preocupación sería que las bobinas se sobrecalienten y todos sabemos el impacto económico que dispositivos móviles que explotan pueden tener en el mercado.

Vía: Apple Insider

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Apple reconoce recalentamiento del iPhone 15 y promete arreglarlo con actualización

Apple reconoce recalentamiento del iPhone 15 y promete arreglarlo con actualización

Apple reconoce los problemas de calentamiento que están sufriendo algunos usuarios del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro y promete arreglarlo.
El plano del Xiaomi 14 se filtra anticipando su diseño

El plano del Xiaomi 14 se filtra anticipando su diseño

Se filtran los planos rudimentarios que muestran el diseño que tendrá el Xiaomi 14, el nuevo flagship de Xiaomi que lanzará próximamente.
OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

Salen a la luz nuevas características del OnePlus 12 incluyendo detalles de sus sensores de cámara, así como también carga y puertos.