Palm Phone, el nuevo y pequeño smartphone que marca el renacimiento de Palm

Publicado el por Andrés Rodríguez


Palm vuelve luego de siete largos años desde que lanzó su último smartphone al público con el Palm Phone, un minúsculo smartphone Android que llegará este año.

Palm vuelve con el Palm Phone y con él, un nuevo concepto de smartphone, diseñado para funcionar de complemento a nuestros cada vez más grandes smartphones tradicionales. Con una pantalla de 3.3 pulgadas, el Palm Phone prácticamente tiene el tamaño de una tarjeta de crédito.



Explorando una nueva categoría - que vale la pena mencionarlo, HTC lo intentó hace mucho tiempo y fracasó - el Palm Phone está diseñado para aquellas actividades en donde un gran smartphone se vuelve un estorbo más que una ayuda, como por ejemplo actividades físicas, escapadas de fin de semana, conciertos y actividades similares.

 

palm phone para actividades fisicas

 

Aún así, el Palm Phone no deja de ser poderoso, con su pequeña pantalla LCD de 3.3 pulgadas con una nada despreciable densidad de 445 ppi, un procesador Snapdragon 435 acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, una cámara de 12 MP en su posterior y una de 8 MP para selfies, y una batería de 800 mAh que promete durar todo el día con carga por puerto USB-C.

Incluso el Palm Phone va más allá agregando desbloqueo de rostro y certificación IP68 para resistencia al polvo y agua, y corre una versión modificada de Android 8.1 Oreo.

 

palm phone

 

Palm introduce algunas mejoras en la UI para optimizar el funcionamiento de Android en pantallas pequeñas, haciendo de la pantalla de inicio un arreglo estilo panal de abejas para acomodar mejor los iconos y una barra de notificaciones que también incluye ajustes rápidos y controles de volumen.

El único botón físico presente en el Palm Phone es utilizado para encender el smartphone y para disparar Google Asisstant, aunque cuenta con un único botón capacitivo debajo de la pantalla como atajo a la pantalla de inicio.

En cuanto a software, el Palm Phone cuenta con un modo llamado "Life Mode" que apaga prácticamente todas las funciones del smartphone: Activa el modo ahorro de batería, silencia todas las notificaciones e incluso apaga la transmisión de toda radiofrecuencia, dejando solo activadas funciones básicas como para por ejemplo escuchar música.

 

 

El Palm Phone llegará exclusivamente a Verizon - al menos en Estados Unidos - mediante plan, con un precio de unos 350 dólares.

Fuente: Palm



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.