Muy pronto OPPO presentará su primer smartwatch y este se vería así

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tras años de que exista el producto, OPPO recién considerará lanzar su primer smartwatch en 2020. Más aún, este ya estaría diseñado y listo para presentarse en los próximos días. Lo sabemos por los diferentes rumores y teasers, pero también porque dicho OPPO Watch se filtra en una foto revelando su diseño frontal y la clase de software que portará.

En la imagen podemos ver -como no es ninguna sorpresa- un diseño prácticamente idéntico al Apple Watch. Y es que de todos los relojes inteligentes del mercado el de Apple es por lejos el más popular y más completo. Utilizando, entonces, el Apple Watch como punto de partida, el OPPO Watch le agregaría algunos detalles interesantes.

Fotografía filtrada del diseño del OPPO Watch revelando tener Wear OS.
OPPO Watch tendría pantalla curvada y Google Wear OS.

Detalles filtrados del diseño del OPPO Watch

En primera instancia, consideramos fundamental recalcar que no se conoce aún el nombre de este dispositivo. Así las cosas, dado el parentesco entre uno y otro producto, nos referiremos a él como OPPO Watch hasta que la información al respecto de este smartwatch deje entrever una identidad comercial más probable o hasta se dé a conocer su nombre.



Como mencionábamos con anterioridad, el diseño del OPPO Watch sigue los pasos del Apple Watch: un cuerpo rectangular y una malla de plástico lisa, algo que no distraiga a los usuarios de lo importante que es su pantalla. Esta, a diferencia de la fuente de inspiración, cuenta con un vidrio curvado en sus laterales y veremos cuánto afectará eso a la interfaz.

Hablando de su interfaz en esta misma imagen filtrada podemos ver cómo el OPPO Watch tendría instalado desde fábrica Wear OS. Es decir, el sistema operativo móvil de Google para smartwatches. Eso descarta por completo las teorías que hablaban de que OPPO ya tendría su sistema operativo propio ya desarrollado para cuando se lance el OPPO Watch.

El OPPO Watch se filtra en una foto acusando también que, a diferencia de otros smartwatches que intentan imitar el diseño del Apple Watch, este habría optado por descartar la corona lateral. Esa con la que podíamos contar para navegar en la interfaz y también como fiel botón pulsador.

En su lugar, el OPPO Watch tendría dos botones laterales -sobre su arista lateral derecha desde una perspectiva frontal- como estamos acostumbrados a tener en un smartwatch. Pero tendremos que esperar hasta que se dé a conocer más información para especular acerca de la función de estos botones.

Apple Watch series 4 44mm

Apple Watch series 4 44mm

El Apple Watch series 4 de 44mm tiene una pantalla de 1.78 pulgadas, procesador dual-core S4 de Apple con 16GB de almacenamiento, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, resistencia al agua, barómetro, electrocardiógrafo y corre WatchOS 5.0.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: India Shopps

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando adoptar un diseño cuadrado para al menos un smartwatch Galaxy Watch, de acuerdo con un nuevo rumor.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.