Muy pronto OPPO presentará su primer smartwatch y este se vería así

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tras años de que exista el producto, OPPO recién considerará lanzar su primer smartwatch en 2020. Más aún, este ya estaría diseñado y listo para presentarse en los próximos días. Lo sabemos por los diferentes rumores y teasers, pero también porque dicho OPPO Watch se filtra en una foto revelando su diseño frontal y la clase de software que portará.

En la imagen podemos ver -como no es ninguna sorpresa- un diseño prácticamente idéntico al Apple Watch. Y es que de todos los relojes inteligentes del mercado el de Apple es por lejos el más popular y más completo. Utilizando, entonces, el Apple Watch como punto de partida, el OPPO Watch le agregaría algunos detalles interesantes.

Fotografía filtrada del diseño del OPPO Watch revelando tener Wear OS.
OPPO Watch tendría pantalla curvada y Google Wear OS.

Detalles filtrados del diseño del OPPO Watch

En primera instancia, consideramos fundamental recalcar que no se conoce aún el nombre de este dispositivo. Así las cosas, dado el parentesco entre uno y otro producto, nos referiremos a él como OPPO Watch hasta que la información al respecto de este smartwatch deje entrever una identidad comercial más probable o hasta se dé a conocer su nombre.



Como mencionábamos con anterioridad, el diseño del OPPO Watch sigue los pasos del Apple Watch: un cuerpo rectangular y una malla de plástico lisa, algo que no distraiga a los usuarios de lo importante que es su pantalla. Esta, a diferencia de la fuente de inspiración, cuenta con un vidrio curvado en sus laterales y veremos cuánto afectará eso a la interfaz.

Hablando de su interfaz en esta misma imagen filtrada podemos ver cómo el OPPO Watch tendría instalado desde fábrica Wear OS. Es decir, el sistema operativo móvil de Google para smartwatches. Eso descarta por completo las teorías que hablaban de que OPPO ya tendría su sistema operativo propio ya desarrollado para cuando se lance el OPPO Watch.

El OPPO Watch se filtra en una foto acusando también que, a diferencia de otros smartwatches que intentan imitar el diseño del Apple Watch, este habría optado por descartar la corona lateral. Esa con la que podíamos contar para navegar en la interfaz y también como fiel botón pulsador.

En su lugar, el OPPO Watch tendría dos botones laterales -sobre su arista lateral derecha desde una perspectiva frontal- como estamos acostumbrados a tener en un smartwatch. Pero tendremos que esperar hasta que se dé a conocer más información para especular acerca de la función de estos botones.

Apple Watch series 4 44mm

Apple Watch series 4 44mm

El Apple Watch series 4 de 44mm tiene una pantalla de 1.78 pulgadas, procesador dual-core S4 de Apple con 16GB de almacenamiento, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, resistencia al agua, barómetro, electrocardiógrafo y corre WatchOS 5.0.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: India Shopps



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.