OPPO presentará su teléfono flexible durante la MWC 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei, Samsung y LG parecen ser los fabricantes que están más cerca de presentar o anunciar sus smartphones flexibles, pero en declaraciones oficiales otra compañía se suma a la carrera. Según su director de productos, OPPO presentará su smartphone flexible en la MWC 2019 que transcurrirá entre el 25 y el 28 de febrero del año entrante. Chuck Wang, el ejecutivo de OPPO en cuestión, afirmó que tienen ya un modelo para presentar en este importante evento pero no adelantó ninguna de sus características ni tampoco su apariencia.

A la par de la notable cantidad de flagships que veremos en 2019 con conectividad 5G, multicámaras dorsales y diseños de pantalla completa con ratio de protagonismo en el frente de sus displays superiores al 92%, el 2019 también será el año en que la mayoría de los más relevantes fabricantes de teléfonos inteligentes intentarán presentar una unidad con pantalla flexible.

Sobre el smartphone flexible de OPPO:

Pero aunque OPPO presentación este dispositivo con características plásticas para lo cual se requiere tecnología de punta no quiere decir que su presentación vendrá aparejada de un pronto anuncio/lanzamiento. Tomemos por caso a Samsung que presentó entre sombras el aspecto general de su smartphone plegable a comienzos de noviembre y se estima que su anuncio ocurrirá en algún momento durante el primer trimestre del año siguiente.



Tratándose de OPPO, la compañía china ya nos advirtió que veríamos de parte de ellos dispositivos con conectividad 5G y con displays con recortes en su pantalla para ubicar la cámara de selfies en lugar de seguir recurriendo a las muescas recién en 2020. ¿Tiene realmente OPPO la tecnología para lanzar equipos flexibles en cantidades generosas tan temprano como 2019?

Por lo pronto, lo que sabemos es que OPPO presentará su smartphone flexible en la MWC 2019 indistintamente de si eso desemboca en un pronto anuncio oficial o no. Siendo que BOE Display es una compañía china que comenzó desde 2017 a fabricar displays OLED flexibles y que se dice será proveedor oficial de este tipo de componentes para el foldable de Huawei, es posible que también sea proveedor de OPPO.

Vía: Lets Go Digital (en neerlandés)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.