El OPPO Reno5 Pro 5G sería de los primeros smartphones en lanzarse con Android 11 desde fábrica

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Unas horas atrás el OPPO Reno5 5G fue certificado oficialmente por TENAA revelando algunas de sus más importantes especificaciones técnicas, así como también detalles específicos de su diseño frontal, dorsal y laterla. Y ahora un OPPO Reno5 Pro 5G aparece en un benchmark sugiriendo que esta serie tendrá al menos dos teléfonos.

OPPO parece estarse preparando para lanzar la quinta generación de su serie Reno y tratándose de su principal serie de midrangers de alta jerarquía hay una gran expectativa alrededor de ellos. Especialmente si las características del Reno5 Pro 5G reveladas por el sitio Geekbench resultan ser ciertas.

Resultados del benchmark del OPPO Reno5 Pro 5G en Geekbench.
OPPO Reno5 Pro 5G con chip MediaTek Dimensity 1000+, 8GB de RAM y Android 11.

Características filtradas del OPPO Reno5 Pro 5G

Aunque cada vez es más común ver smartphones con procesadores compatibles con conectividad 5G no es para dejar de celebrar que los Reno5 parecieran tener todos soporte para esta conectividad. Y de acuerdo a lo expuesto por Geekbench el OPPO Reno5 Pro 5G podría tener acceso a ella gracias a su procesador MediaTek Dimensity 1000+.



Además del más potente procesador de la serie Dimensity de MediaTek el Reno5 Pro 5G contaría con 8GB de memoria RAM atisbando una arista de su potencia. Pero lo verdaderamente sorprendente en sus especificaciones filtradas de esta ocasión es la versión de software con la que fue hallado: Android 11.

Con excepción de los Pixel 4a 5G y Pixel 5, todavía no se han lanzado al mercado smartphones que tengan Android 11 instalado desde fábrica. Tan solo unos pocos dispositivos con Android 10 que aterrizaron con la promesa de que muy pronto recibirían la actualización mandatoria y, en algunos casos, esto sucedió pero no es lo mismo.

El OPPO Reno5 5G Pro aparece en un benchmark con Android 11 y esa podría ser una pista para un anuncio pronto de este dispositivo. Hasta el momento OPPO no se ha pronunciado al respecto pero a estas alturas del año en 2019 ya estábamos oyendo acerca de la segunda generación de los Reno que debutaron durante el primer semestre del mismo año.

Vía: Playful Droid



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.