El OPPO Reno tendrá una cámara periscópica totalmente diferente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En la actualidad, es casi imposible mantener un smartphone absolutamente escondido de filtraciones. Sean fuentes anónimas, allegados al circuito productivo o los propios empleados los que los filtren, esconder un teléfono en fabricación o en desarrollo del público se ha vuelto una tarea de extrema dificultad.

Por eso no nos extraña si el OPPO Reno se filtra en renders. Pero lo que sí nos despierta la curiosidad es el supuesto diseño que lucirá, pues según muestran las imágenes filtradas, este smartphone de OPPO tendría una cámara frontal con mecanismo periscópico que hasta ahora ningún otro teléfono había exhibido.

Detalles del OPPO Reno

No solo podemos ver al OPPO Reno desde todos sus ángulos gracias a las imágenes provistas por el sitio /Leaks, sino que también este sitio se encargó de proveernos con un video en donde se ve con claridad cómo surge la cámara periscópica al decidir querer usarla con un comando en la app de fotografía.



En lugar de erigirse verticalmente, la cámara frontal del OPPO Reno se deslizaría lateralmente hasta descubrir por completo su lente. Se ve como si la cámara frontal fuera parte de una de las opciones de una navaja suiza, aunque esta opción no se despliega por completo.

De seguro habrá quienes opinen que esta decisión estética es inferior a la de dejar exponer la lente en un rectángulo que se yerga desde la arista superior, pero lo cierto es que dicha alternativa expone a la lente frontal a una fragilidad extrema.

Si bien nada nos garantiza que la lente frontal del OPPO Reno vaya a resistir caídas o golpes en su lente frontal al encontrarse esta desplegada, es casi seguro que si esta estuviese en un pequeño rectángulo que sobresale tanto de la unidad sería casi imposible impedir que se desprenda por completo al recibir un impacto de caída normal.

El OPPO Reno se filtra en renders de su carcasa protectora y el diseño que se ilustra, sorprendentemente, nos muestra en su retaguardia no una cámara triple o de más lentes, sino una sencilla cámara dual de lentes alineadas verticalmente.

¿Será que todo sobre el OPPO Reno pasará por la potencia e innovación estética de su cámara frontal? Lo sabremos el próximo 10 de abril cuando se presente oficialmente.

Fuente: /Leaks

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Oppo Reno 11 debuta en China con cambios en su diseño, pantallas OLED y cámaras triple para ubicarse en la gama media.
La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 se filtra con fotos de prensa y especificaciones, revelando cuatro colores para el Reno 11 y Reno 11 Pro con cámaras telefoto de 32MP.
Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo anuncia al Oppo Reno 11 F, el tercer miembro de la serie Reno 11 que incluye una cámara triple de 64MP con OIS por un precio muy conveniente.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l