Especificaciones técnicas del OPPO Reno 3 Pro 5G reveladas por TENAA

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ejecutivos de OPPO revelaron recientemente que el modelo más potente de sus advinientes flagships de la serie Reno se comercializaría bajo el nombre OPPO Reno 3 Pro 5G. Más aún, nos adelantaron que tendría una batería de 4025mAh de capacidad. Pero ahora el OPPO Reno 3 Pro 5G se certifica en TENAA revelando muchos más detalles.

No siempre sucede que TENAA certifica un smartphone y publica sus características de hardware y renders refiriendo su diseño, al mismo tiempo. Pero esta es una de esas veces en que sí ha sucedido y por tanto nos enteramos no solo de qué tendrá por dentro el Reno 3 Pro 5G, sino también cómo lucirá por fuera.

Diseño frontal certificado del OPPO Reno 3 Pro 5G color negro.
OPPO Reno 3 Pro 5G con cámara frontal incrustada en su display.

Detalles de hardware y diseño del OPPO Reno 3 Pro 5G

De frente al OPPO Reno 3 Pro 5G lo que vemos es una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas que tendrá una resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto aún no revelado pero que seguramente sea igual o superior a 19,5:9. No se ve claramente pero en la esquina superior izquierda del display alcanza a verse lo que parece ser su cámara frontal incrustada.



Sin señales de un lector de huellas dactilares ubicado en cara posterior o sus aristas laterales se vuelve obvio que este se encontrará tras la pantalla, seguramente ubicado en el extremo inferior de esta.

Esta es una decisión cada vez más popular en smartphones fabricados por compañías asiáticas y OPPO nunca se ha caracterizado por ignorar las tendencias de moda de smartphones. En donde quizá sí se ha quedado atrasada es en el aspecto del compartimento que nucleará la cámara posterior cuádruple.

Mientras que la mayoría de advinientes celulares premium tienen compartimentos rectangulares para sus multicámaras o compartimentos ovalados pero ubicados más hacia el centro de la contracara, el OPPO Reno 3 Pro 5G optaría por un compartimento ovalado apostado contra la esquina superior izquierda como hemos visto en tantos otros teléfonos de 2019.

OPPO Reno 3 Pro 5G se certifica en TENAA portando un procesador Qualcomm Snapdragon 765G. El mismo que hoy ha debutado a bordo del Xiaomi Redmi K30 5G. Lo acompañarían 8GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno.

En cuanto a las características de sus cámaras la de cuatro lentes posterior tendría un sensor principal de 48MP en una lente de gran angular, un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular, un sensor de 13MP en una lente teleobjetivo con acceso a zoom óptico x5 y un sensor de profundidades de 2MP.

La cámara para selfies del OPPO Reno 3 Pro 5G tendría un interesante sensor de 32MP para garantizar también la calidad de los autorretratos, y no solo de aquellas fotografías tomadas con la cámara principal.

Aún no sabemos exactamente cuándo pero OPPO anunciará el OPPO Reno 3, el OPPO Reno 3 Pro y el OPPO Reno 3 Pro 5G en algún momento del mes de diciembre.

Vía: Tech Androids



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.