Noticias

Oppo podría lanzar sus propios procesadores en el 2023

Los procesadores personalizados parecen ser la próxima frontera en lo que respecta a smartphones. Varios fabricantes ya han adoptado esta ruta, entre los que se cuentan Apple, Samsung y Huawei, a los que se sumó Google con su chip Tensor. Un nuevo reporte asegura que el próximo en seguir este camino sería el fabricante chino Oppo.

Nikkei Asia asegura que Oppo está ya desarrollando chips de alta performance para sus smartphones premium, que serían lanzados en algún momento entre el 2023 y 2024.

Para sus procesadores, Oppo podría utilizar el diseño de 3nm de TSMC, probablemente con núcleos de CPU basados en ARM con sus GPUs.

Por supuesto, no solo Oppo cortaría su dependencia con fabricantes de chips como Qualcomm o MediaTek, sino que también podrá integrar chips DSP para procesado de imagen potenciando las cámaras de fotos de sus smartphones.

La importancia del chip de Oppo

No solo Oppo se ubica en cuarto lugar entre los fabricantes de smarphones a nivel mundial, sino que comparte la cadena de producción con Vivo, OnePlus y Realme, con lo cual un chip propio lo pondría en una posición muy similar a la que tuvo Huawei antes de que USA le imponga sanciones.

Etiquetas: , ,