OPPO tendría un impresionante sensor para presentar en la MWC 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante los últimos tres del próximo febrero transcurrirá el evento de telecomunicaciones más importante de todo el año entrante: la Mobile World Congress. Naturalmente, es esperable que a estas alturas comience a hablarse de lo que en Barcelona, España, se expondrá. Por su parte, en su panel especial OPPO presentaría un sensor con zoom híbrido 10x. Mientras que la mayoría de fabricantes de sensores fotográficos tiene problemas para ampliar el zoom loseless a capacidades superiores a 3x, OPPO destrozaría esa marca.

Durante la MWC 2017 OPPO ya había mostrado que era capaz de producir un sensor con zoom híbrido 5x integrado a un módulo de cámara dual pero esta tecnología aún no ha debutado comercialmente. Y una de las razones por las que esta tecnología no habría sido comercializada podría ser que el fabricante chino ya ha encontrado una manera de duplicar su proeza.



OPPO y su zoom 10x loseless:

Tristemente, no hay imágenes que atestigüen la capacidad de este sensor ni hay información suficientemente detallada en sus patentes. ¿Qué parte del sensor con zoom 10x híbrido será zoom óptico y qué parte será zoom digital? Esta es una de las múltiples dudas que surgen al respecto de la configuración y composición de esta unidad de hardware.

Al igual que cuando se exhibió la tecnología de zoom híbrido 5x, se dice que el zoom óptico 10x de OPPO se conseguiría con un módulo de cámara dual compuesto por una lente telephoto y otra lente de ancho angular. Esta combinación es algo escasa pues la mayoría de módulos de cámara dual se componen de una lente monocromática y una lente RGB.

Así las cosas, OPPO presentaría un sensor con zoom híbrido 10x durante la MWC 2019 y ya hay rumores de cuáles serían sus primeros smartphones en incluir dicha tecnología. De momento, los candidatos son el OPPO F19 y el OPPO F19 Pro con la ayuda de un procesador Qualcomm Snapdragon 675 pero aún tenemos varias semanas de rumores y filtraciones de aquí a la MWC 2019 para confirmar o desmentir esta especulación.

Vía: The Leaker

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung Galaxy A55 se filtra en imágenes mostrando tres opciones de colores

Samsung Galaxy A55 se filtra en imágenes mostrando tres opciones de colores

El Galaxy A55 vuelve a aparecer en fotos. Esta vez se trata de renders de prensa que muestran los tres colores del teléfono, confirmando también el diseño heredado del A54.