OPPO estaría planeando introducirse en el mercado de smartphones flexibles

OPPO ha patentado un flagship con diseño similar al Motorola RAZR 2019

OPPO estaría planeando introducirse en el mercado de smartphones flexibles

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que fuera lanzado el Motorola RAZR 2019 hemos visto una plétora de patentes y otro pequeño puñado de dispositivos que se ha inspirado en su diseño para ofrecer un aspecto alternativo al Samsung Galaxy Fold, el primer foldable lanzado en el mundo. De hecho, OPPO lanzaría un folable con tapa según se ha filtrado en patentes y según algunos renders.

El sitio Lets Go Digital consiguió dar con una nueva patente del fabricante chino. En ella podemos ver el diseño de un smartphone de pantalla flexible. Ya hemos visto al Motorola RAZR 2019 y muy pronto Motorola presentará el RAZR 5G o RAZR 2020 de diseño casi idéntico. Samsung hizo lo mismo con sus Galaxy Z Flip y Galaxy Z Flip 5G, pero OPPO buscaría algo diferente.

Render ilustrativo de la patente de un foldable de OPPO con detección de ángulo.
OPPO lanzaría un foldable que dejaría su pantalla expuesta y tendría detección de ángulo.

El foldable de OPPO dejaría expuesta su pantalla plegable

Lo que vemos aquí arriba es una imagen ilustrativa del diseño patentado por OPPO para un smartphone de pantalla flexible. Al contrario que los correspondientes flagships de Motorola y Samsung, el dispositivo de OPPO plegaría su pantalla flexible sobre un eje horizontal pero hacia afuera. Es decir, que las dos mitades de su pantalla quedarían igualmente expuestas.



Un bisel superior formaría de tope del dispositivo en su estado plegado y desplegado y allí se alojarían dos importantes piezas del equipo: su cámara frontal que, según su posición de pliegue, también podrá funcionar como cámara dorsal; y su lector de iris como identificador de identidad biométrico.

OPPO lanzaría un foldable con tapa y un diseño bastante cuadrado, en líneas generales, pero lo más interesante de este dispositivo es la inclusión de imanes internos que le permitirían al equipo identificar su posición en el espacio.

¿Para qué? Porque este dispositivo de OPPO podría ser utilizado tanto vertical como horizontalmente. Incluso con una de sus mitades funcionando como atril.

La detección de ángulo le permitiría a esta unidad de OPPO adaptar su UI para que rote según la posición en que se está utilizando este foldable. Esperemos que el fabricante chino pueda llevar al mercado este diseño pues la última vez que presentó un foldable frente al público fue durante la MWC 2019 y nada resultó de aquel prototipo.

Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es el segundo smartphone plegable de Samsung. Al estar abierto, el Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, y al estar cerrado muestra una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas para notificaciones. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+, el Galaxy Z Flip cuenta con 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Galaxy Z Flip es dual, con dos lentes de 12 megapixels, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP. La batería del Galaxy Z Flip es dual y en total cuenta con una capacidad de 3300 mAh y soporta carga rápida e inalámbrica. El Galaxy Z Flip completa sus características con lector de huellas montado de costado y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0

Vía: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

El Motorola Razr 40 y el Razr 40 Ultra llegan a USA como Motorola Razr 2023 y Motorola Razr+ 2023. Precios para Europa y Norteamérica.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.