TENAA certifica el OPPO K5: el primer smartphone de OPPO con cámara de 64MP

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Según ha reportado TENAA, OPPO tendría en sus manos un smartphone de mediana-alta gama que nos interesará comprar o, cuando menos, prestarle atención a su presentación y tenerlo en cuenta para cuando queramos cambiar nuestro actual celular. Un OPPO K5 se certifica en TENAA con un Snapdragon 730G y otra interesante sorpresa.

En los pasados dos años hemos visto un especial enfoque del hardware de los smartphones en la evolución de sus cámaras principales. Y ahora que está asentada la tendencia de las multicámaras, la fiebre en tendencia es por adquirir en sus módulos el sensor Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64MP que parece que este OPPO K5 tendrá.

Render mostrando todos los ángulos del OPPO K5 color azul y blanco.
Pantalla AMOLED con notch y cámara dorsal cuádruple para el OPPO K5.

Características del OPPO K5 reveladas por TENAA

Aunque los consumidores casuales del mundo de la telefonía móvil no estén del todo informados al respecto de las diferentes jerarquías de smartphones, los potentes midrangers que han estado confeccionando diferentes fabricantes asiáticos realmente merecen una reconsideración en términos de popularidad por parte de publicistas en occidente.



Claro que para eso fabricantes como OPPO tienen que acercarnos joyas como el OPPO K5 que espera todavía a una fecha de presentación oficial pero que por lo revelado por TENAA de sus detalles técnicos será una de las grandes promesas de hardware del año.

En el frente del OPPO K5 veríamos un display AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto (2340 x 1080 píxeles), dentro un procesador Snapdragon 730G, 8GB de memoria RAM LPDDR4X, 128GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1 expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD y todo esto alimentado por una batería de 4000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 30W.

Este OPPO K5 será el primero en muchas cosas para OPPO: el primero en tener un Snapdragon 730G, el primero en lucir el nuevo sistema de cargado rápido de VOOC Charge 4.0 con 30W de potencia y el primero en lucir el nuevo sensor Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64MP.

Según reporta TENAA, el OPPO K5 tendría una cámara dorsal con sensor principal de 64MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8 y estabilización EIS; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,25, y campo de visión de 119°; un sensor de profundidades de 2MP en una lente con apertura f/2;4 y una cámara macro de 4CM con sensor de 2MP y apertura f/2,4.

En el frente del OPPO K5, justo en su discreta muesca frontal, veríamos una cámara para selfies con sensor de 32MP en una lente con apertura f/2,0, como es tradición en las cámaras frontales de smartphones del 2019.

OPPO K5 se certifica en TENAA en donde también se confirma que vestirá colores azul, blanco y verde, todos ellos colores difuminados. Se desconoce cuál será su fecha de presentación oficial, pero los rumores señalan a octubre como el mes designado para dicho evento.

Vía: Fone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.