Noticias

El Oppo Find X5 Pro tendrá una edición con chip Dimensity 9000

MediaTek anunció su más poderoso procesador Dimensity 9000 el pasado noviembre, pero hasta ahora no ha debutado en ningún smartphone. Esto seguramente cambiará a partir de Mobile World Congress que comienza en apenas en unos días, pero Oppo ya confirmó que su próximo flagship, el Find X5 Pro, tendrá una variante especial con el chipset llamada Oppo Find X5 Pro Dimensity Edition.

El próximo 24 de febrero, Oppo realizará el evento para anunciar, entre otros productos, al Oppo Find X5 Pro Dimensity Edition, que contará con el chip Dimensity 9000.

Por supuesto, la variante del Find X5 Pro con el chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm está confirmada, lo que significa que será la primera vez que veamos un flagship con dos chips rivales en simultáneo - si descartamos la estrategia Exynos - Snapdragon por regiones de Samsung para la serie Galaxy S.

El Oppo Find X5 Pro Dimensity Edition será lanzado en China inicialmente, para luego alcanzar otros mercados. El Dimensity 9000 consta de un núcleo Cortex-X2 corriendo a 3.05Ghz, asistido por tres Cortex-A710 corriendo a 2.85GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 a 1.8GHz, con GPU Mali-G710.