OPPO se prepara para dar un salto de calidad de imagen con el display de su Find X3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Por años incrementar la resolución de imagen ha sido para los fabricantes uno de los métodos más confiables para presumir de smartphones con mejor calidad de imagen. Altos índices de contraste y brillo también aportan al márketing de sus displays. Pero por primera vez en dispositivos móviles, el OPPO Find X3 tendrá profundidad de color de 10bits.

Durante el segundo día de su exposición INNO DAY 2020 el fabricante chino OPPO anticipó que su próximo flagship premium está en camino y que tendría una característica que llevamos años esperando. El panel del OPPO Find X3 tendrá soporte nativo para profundidad de color de 10-bits en lugar de las soluciones alternativas de 8-bits que usan los demás smartphones.

¿Qué ofrece una pantalla de 10bits de profundidad de color?

Como mencionábamos, en la actualidad la mayoría de smartphones de mediana a gama premium ofrecen una de tres configuraciones para sus pantallas: un panel de 8bits, un panel de 8bits con corrección de software de 2bits o un panel de 8bits más FRC. Estos últimos dos intentan imitar la profundidad de color de los paneles de 10bits pero no son uno.



El mismo OPPO Find X2 lo hace. Pero la diferencia radica en que el la calibración de colores de un panel de 10bits no puede emularse con tanta facilidad con un panel de 8bits por lo que, en definitiva, la primera sigue siendo la mejor de las soluciones. Pero OPPO incluso irá más lejos con su Find X3.

Y es que con la próxima generación de los Find de OPPO podremos no solo reproducir una auténtica gama de 1024 millones de colores sino que podremos seguir la cadena completa desde su creación hasta su reproducción.

La cámara del OPPO Find X3 capturará contenido de 10bits de profundidad de color, luego nos ayudará a almacenarlo en este formato y, una vez más, decodificarlo para reproducirlo en otras pantallas de 10bits, también, incluida la del propio Find X3, por supuesto.

En suma, el OPPO Find X3 tendrá profundidad de color de 10bits y eso solo puede ser un salto hacia adelante en la calidad de imagen de los flagships del futuro. El OPPO Find X2 aterrizó en el mercado el pasado marzo de 2020 así que, con algo de suerte, OPPO no nos hará esperar mucho más por la presentación del o los Find X3.

Oppo Find X2

Oppo Find X2

El Oppo Find X2 es la segunda generación de la serie Find X. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.7 pulgadas, el Find X2 está potenciado por un procesador Snapdragon 865 con 12GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Oppo Find X2 es triple, con lentes de 48 MP, 13 MP y 12 MP, mientras que la cámara para selfies es de 32 megapixels. Completando las características del Oppo Find X2 encontramos parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, una batería de 4200 mAh con soporte para carga ultra rápida, conectividad 5G y ColorOS 7.1 basado en Android 10, disponible en versiones con cuerpo de vidrio o cerámico.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Oppo Find X2 Pro

Oppo Find X2 Pro

El Oppo Find X2 Pro es la variante más avanzada de la segunda generación de la serie Find X de Oppo. Conservando la pantalla AMOLED QHD+ de 6.7 pulgadas y el procesador Snapdragon 865 con 12GB de memoria RAM, el Find X2 Pro cuenta con 512GB de espacio de almacenamiento interno no expandible, una cámara posterior de con lentes de 48 MP wide, 48 MP ultrawide y periscópico de 13 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom híbrido de hasta 10x, mientras que su cámara para selfies es de 32 megapixels. El Oppo Find X2 Pro completa sus características con una batería de 4260 mAh con carga ultra rápida SuperVOOC, parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, pantalla con tasa de refresco de 120Hz y protegida por Gorilla Glass 6, ColorOS 7.1 basado en Android 10 y versiones en cerámica, símil cuero y una edición especial Lamborghini.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

El Oppo Find N3 Flip debuta con una cámara triple Hasselblad, y un procesador Dimensity 9200 con 12GB de memoria RAM.
Oppo Find X7 Ultra debuta con dos cámaras periscópicas

Oppo Find X7 Ultra debuta con dos cámaras periscópicas

El Oppo Find X7 Ultra es el nuevo flagship de Oppo siendo el primer teléfono del mundo con dos cámaras periscópicas y debutando con el nuevo sensor de Sony.
El Oppo Find N3 se filtra en fotos y especificaciones antes de su anuncio

El Oppo Find N3 se filtra en fotos y especificaciones antes de su anuncio

El Oppo Find N3 aparece en fotos de prensa revelando diseño y características antes de su anuncio oficial el día de mañana.
Oppo Find N3 es oficial con cámara triple Hasselblad

Oppo Find N3 es oficial con cámara triple Hasselblad

El Oppo Find N3 es oficial con chip Snapdragon 8 Gen 2, cámaras Hasselblad de alta resolución, y pantallas OLED.
Oppo revela el diseño del Find X7 confirmando dos cámaras periscópicas

Oppo revela el diseño del Find X7 confirmando dos cámaras periscópicas

Oppo revela el diseño dellos equipos de la serie Find X7 que podría ver un lanzamiento internacional el próximo 8 de enero y confirmando dos lentes periscópicos.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.