OPPO lanzaría un smartphone con cámara con zoom híbrido 10x

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OPPO comenzó a distribuir invitaciones para un evento exclusivo el próximo 16 de enero y se saben sus intenciones: OPPO presentará una lente con zoom híbrido 10x pero aún no se sabe si expondrá esta tecnología o si la presentará lista y dentro de un nuevo smartphone.

Lo que es seguro es que la ciudad de Beijing, China, será escenario de este evento de presentación y aunque la nueva tecnología de OPPO despierta curiosidad y expectativa, la compañía china ha decepcionado en el pasado en una presentación similar.

En 2017, OPPO presentó una lente de vanguardia capaz de conjugar zoom óptico y zoom digital para sumar un zoom híbrido 5x que jamás acabó por integrar la formación de uno de sus flagships. Esperemos que eso cambie con esta nueva presentación.



No obstante, no hay forma de saber si lo que OPPO tiene para develar es solo un sensor fotográfico. Crucemos los dedos para que al menos cuente con un prototipo listo para mostrarnos cómo funcionará.

OPPO presentará una lente con zoom híbrido 10x el 16 de enero en China.

OPPO lanzará un sensor con zoom híbrido 10x:

Lo cierto es que otra de las incógnitas que despierta este evento es la ecuación exacta que dará nacimiento a este sensor con zoom híbrido 10x. Esto es, ¿cuánto de su zoom será zoom óptico y cuánto zoom digital?

Aunque las diferentes combinaciones de zoom óptico y zoom digital mostrarán diferentes resultados para el ojo experto, lo más probable es que el grueso de los usuarios de este sensor -suponiendo que acabe lanzándose dentro de un celular- solo apreciarán su calidad total.

Cuando OPPO presentó su sensor con zoom híbrido 5x este consistía en una cámara equipada con un prisma inclinado 90 grados para captar la luz y direccionarla directamente en el sensor de cámara vertical que con la ayuda de tecnología de estabilización OIS conseguiría fotografías nítidas con el zoom deseado.

OPPO presentará una lente con zoom híbrido 10x en el día de mañana y aunque es improbable que dicho sensor se anuncie junto a un nuevo teléfono que lo luzca y aproveche su potencial, aún existen esperanzas para que eso ocurra en algún momento a lo largo del 2019.

Vía: My Smart Price

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Honor anuncia Magic OS 8.0 basado en Android 14

Honor anuncia Magic OS 8.0 basado en Android 14

Magic OS 8.0 basado en Android 14 trae varias novedades como una fuerte integración con Inteligencia Artificial y un nuevo concepto de intenciones de usuario.
OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

Google confirmó que el próximo 4 de octubre presentará oficialmente a los nuevos smartphones Pixel - el Pixel 8 y Pixel 8 Pro - junto con más novedades.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.