OPPO quiere seguir el ejemplo de Samsung y Huawei y fabricar sus propios chips

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Actualmente, Apple, Samsung y Huawei son algunos de los fabricantes con años de experiencia en fabricar sus propios procesadores. Aunque es un ciclo de retroalimentación podríamos decir que parte del éxito rotundo de estos tres fabricantes es su autonomía a la hora de contar con procesadores premium. Y quizá por eso OPPO quiere fabricar sus propios procesadores.

Podríamos decir también que Xiaomi también pertenece a este club pero sus años de experiencia solo han conseguido dos chips de mediana gama que no fueron adoptaros en múltiples dispositivos del mismo fabricante sino tan solo en un puñado de ellos. OPPO, por otro lado, parece tener grandes aspiraciones con lo que ha dado a llamar el "Mariana Plan".

Reportes señalan que OPPO, Realme y OnePlus estarían involucrados en el desarrollo de nuevos chips

Informantes ubicados en el circuito productivo y de ejecutivos de OPPO señalan que varios representantes de la compañía hablan de un tal "Mariana Plan". Uno de los principales involucrados en el Mariana Plan es Chan Yen, líder del Comité Tecnológico OPPO TMG y ex-director técnológico en Qualcomm. Las fichas parecen unirse solas.



Como bien se sabe, BBK Electronics es la compañía tenedora tanto de OPPO, como Vivo y también OnePlus. A su vez, OPPO es dueña de Realme, una compañía que fue creada con el único propósito de lanzar flagships y midrangers atractivos en precio y especificaciones técnicas para competir en el mecado indio y que hoy día es el séptimo fabricante más grande del mercado.

Pues bien, resulta ser que técnicos de OnePlus y Realme aparecen listados en el Mariana Plan lo que le brinda aún mayor atención y jerarquía a este proyecto. La pregunta es si los resultados del Mariana Plan, estos chips desarrollados por OPPO, acabarán solamente en sus smartphones o también en los de Realme y OnePlus por ser compañías primas.

OPPO quiere fabricar sus propios procesadores lo que sin lugar a dudas es un proyecto ambicioso con un potencial inmenso. Sin embargo, puede que tengamos que esperar hasta finales de 2020 para ver los frutos del Plan Mariana, o incluso hasta 2021.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.