El OPPO A15 es un gaming phone muy económico

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OPPO lleva ya algunos lanzamientos intentando demostrarnos que una experiencia de gaming móvil de calidad también es posible en smartphones de mediana y mediana-baja gama. Por eso OPPO anuncia el OPPO A15 con un procesador MediaTek Helio P35, un chip creado con esas mismas intenciones.

El OPPO A15 tiene, además, un diseño de potente midranger que aunque no se condice con su hardware componente por componente, igualmente nos incita a elegirlo por sobre sus competidores. Después de todo, si vamos a tener todos los días un dispositivo en nuestras manos es una buena idea que sea un smartphone que luzca bien.

Render promocional del diseño frontal del OPPO A15.
OPPO A15 con pantalla LCD de 6,52 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 20:9.

Características del OPPO A15

  • Display: LCD de 6,52 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P35 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 13MP en una lente gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente gran angular.
  • Batería: 4230mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 7.2.
Render promocional del diseño dorsal del OPPO A15.
OPPO A15 cuenta con una cámara dorsal triple con sensor principal de 13MP.

Detalles del OPPO A15

Al mirar el OPPO A15 estaremos mirando una pantalla LCD de 6,52 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles) recortado en el centro de su extremo superior para hacer caber allí una cámara de selfies de 5MP como es la costumbre en este tipo de midrangers.



El dorso del OPPO A15 luce un bello compartimento cuadrado para nuclear las lentes de su cámara triple y su respectivo flash LED en formato de grilla 2x2. Estas lentes son lentes gran angular, macro y profundidades respectivamente emparejadas con sensores de 13, 2 y 2MP pero ofrecen más que suficiente por el precio al que se vende el OPPO A15.

Hacia el centro de su contracara tenemos un mandatorio lector de huellas dactilares que será especialmente útil cuando queramos desbloquear la pantalla ya desde una posición apaisada mientras jugamos nuestros videojuegos preferidos en nuestro celular. Sobre la arista lateral derecha descansan los tradicionales botones controladores de volumen y de bloqueado/encendido del display.

OPPO anuncia el OPPO A15 con un procesador MediaTek Helio P35 escoltado por 3GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD y una generosa batería de 4230mAh que, lamentablemente, no cuenta con tecnología de carga rápida.

El OPPO A15 se presenta en colores "Dynamic Black" y "Mystery Blue" a un único precio aproximado de US$150.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung no espera al 2024 y anuncia al Galaxy A15 LTE, Galaxy A15 5G y al Galaxy A25 5G, con pantallas AMOLED de 6.5" y cámaras de 50 MP.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
Este es el Samsung Galaxy A15 5G: precios, fotos y ficha técnica aparecen online

Este es el Samsung Galaxy A15 5G: precios, fotos y ficha técnica aparecen online

El Samsung Galaxy A15 5G se adelanta a su lanzamiento y aparece en el sitio de Walmart, confirmando que tendrá un precio de 139 dólares.
Samsung Galaxy A15 revela su diseño en imágenes filtradas

Samsung Galaxy A15 revela su diseño en imágenes filtradas

El Samsung Galaxy A15 se filtra en imágenes CAD mostrando el diseño que parece cambiar en algunos aspectos respecto al Galaxy A14.
Samsung Galaxy A15 5G: se filtran sus potenciales características

Samsung Galaxy A15 5G: se filtran sus potenciales características

Las características técnicas del Samsung Galaxy A15 5G salen a la luz confirmando chip Dimensity 6100+, cámara triple de 50MP y Android 13.
Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

El Nothing Phone (2) se deja ver en imágenes de prensa de alta resolución que detallan su interfaz Glyph y los colores disponibles.