La serie Find X3 de OPPO tiene un flagship para cada usuario

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Llegó el día que tantos fanáticos de OPPO han estado esperando a lo largo de este 2021: OPPO anuncia la serie OPPO Find X3 compuesta, como habían anticipado filtradores de la talla de Evan Blass, por tres smartphones de diferentes jerarquías y con diferentes motes para distinguirlos: el OPPO Find X3 Pro, el OPPO Find X3 Neo y el OPPO Find X3 Lite.

En el orden antes mencionados es como se ordenan también en términos de jerarquía de hardware. Incluso en aspectos de diseño pues se nota a leguas que toda la innovación y los componentes premium se volcaron sin reparo en el diseño del Find X3 Pro, que algo de eso se rebalsó hacia el Find X3 Neo pero el Find X3 Lite ha tenido que conformarse con ser un potente midranger.

Render oficial del diseño frontal, dorsal y lateral del OPPO Find X3 Pro.
OPPO Find X3 Pro con cámara frontal incrustada y peculiar cámara dorsal cuádruple.

Características del OPPO Find X3 Pro

  • Display: LTPO AMOLED curvado de 6,7 pulgadas con resolución de imagen QHD+ de ratio de aspecto de 20,1:9 (3216 x 1440 píxeles), tasa de refresco adaptativa de 120Hz, soporte para colores de 10-bits, un pico de brillo de 1300 nits, protección por un vidrio Corning Gorilla Glass 5 y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888 diseñado con tecnología de proceso de 5nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 660.
  • Memorias: 12GB de memoria RAM LPDDR5 con 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.1.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal Sony IMX766 de 50MP en una lente gran angular con apertura f/1,8, estabilización óptica de imagen (OIS) y PDAF omnidireccional; otro sensor Sony IMX766 de 50MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2, campo de visión de 110,3° y PDAF omnidireccional; un sensor de 13MP en una lente teleobjetivo con zoom híbrido 5x y zoom digital 20x; y un sensor de 3MP en una lente micro con apertura f/2,4 y capacidad de hacer enfoque 60x. Cámara incrustada anterior con sensor de 32MP en una lente gran angular con apertura f/2,4.
  • Batería: 4500mAh no removible y compatible con tecnología de carga rápida de 65W de potencia, carga inalámbrica de 30W de potencia y carga inalámbrica reversa de 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 11 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 11.2.
Render oficial del diseño frontal, dorsal y lateral del OPPO Find X3 Neo.
OPPO Find X3 Neo con cámara frontal incrustada y cámara dorsal cuádruple.

Características del OPPO Find X3 Neo

  • Display: AMOLED curvado de 6,55 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), una tasa de refresco de 90Hz, un poco de brillo de 1100nits y una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 12GB de memoria RAM LPDDR5 con 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.1.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Sony IMX766 de 50MP en una lente gran angular con apertura f/1,8 y estabilización óptica de imagen (OIS); un sensor de 16MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 123°; un sensor de 13MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4. Cámara incrustada anterior con sensor de 32MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4500mAh no removible y compatible con carga rápida de 65W de potencia y carga inalámbrica de 30W.
  • Sistema operativo: Android 11 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 11.1.
Render oficial del diseño frontal, dorsal y lateral del OPPO Find X3 Lite.
OPPO Find X3 Lite con cámara frontal incrustada y cámara dorsal cuádruple.

Características del OPPO Find X3 Lite

  • Display: AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), una tasa de refresco de 90Hz, un poco de brillo de 750nits y una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,7; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 119°; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara incrustada anterior con sensor de 32MP en una lente gran angular con apertura f/2,4.
  • Batería: 4300mAh no removible y compatible con carga rápida de 65W de potencia y carga inalámbrica de 30W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 11 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 11.1.

Detalles de la serie OPPO Find X3

Tenemos ante nosotros la grandiosa tarea de entrar en los detalles de cada uno de los OPPO Find X3 y clasificarlos. Eso nos tomará bastante tiempo, así que esperamos que la paciencia del lector nos acompañe a lo largo de esta extensa y rica diatriba. Sin más preámbulos, comencemos por sus diseños frontales.



Lo primero que habremos de notar es que los tres OPPO Find X3 tienen una cámara de selfies incrustada en la esquina superior izquierda de sus pantallas. De hecho, en los tres casos es una lente gran angular con apertura f/2,4 y con un sensor de 32MP. De las más potentes cámaras de selfies del mercado.

También en los tres casos nos enfrentamos a pantallas AMOLED pero los tamaños, diseños y demás características son todas diferentes. En primer lugar, solo el OPPO Find X3 Pro tiene una curvatura lateral tan pronunciada puesto que la del OPPO Find X3 Neo es más discreta y la del Find X3 Lite es inexistente.

El OPPO Find X3 Pro saca a relucir un panel LTPO AMOLED de 6,67 pulgadas, la pantalla más grande de su familia, con la fortuna de poder ofrecerles a sus usuarios una tasa de refresco adaptativa con un máximo de 120Hz en apps de exigencia gráfica como las de videojuegos y un mínimo de 5Hz que se ejecutará, por ejemplo, cuando sencillamente estemos leyendo.

La pantalla del más potente de los Find X3 también tiene soporte para colores de 10bits y una colosal resolución de imagen QHD+ de ratio de aspecto 20,1:9 o, lo que es lo mismo, 3216 x 1440 píxeles. Absolutamente inmejorable a la hora de consumir contenido audiovisual con el Find X3 Pro en posición apaisada. Eso es, dejando por descontado la posible introducción involuntaria de comandos táctiles la tocar los bordes curvados de su pantalla.

Para redondear esta presentación el Find X3 Pro también cuenta con la protección de un vidrio Corning Gorilla Glass 5 que, a decir verdad, sabe a poco teniendo en cuenta que por encima de ese vidrio existen los Gorilla Glass 6 y Gorilla Glass Victus y el Find X3 Pro es la mejor oferta de smartphone de OPPO, posiblemente, para todo el 2021.

Los OPPO Find X3 Neo y Find X3 Lite ofrecen una similar experiencia en materia de imagen: ambas pantallas AMOLED tienen resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 y sus tasas de refresco máxima son de 90Hz sin posibilidad de la opción de adaptarse, aunque el Find X3 Neo también la puede regular en 60Hz.

Las diferencias en sus pantallas también podremos apreciarlas a partir del rendimiento puesto que los tres tienen diferentes procesadores de Qualcomm: un Snapdragon 888, un Snapdragon 865 y un Snapdragon 765G para los OPPO Find X3 Pro, Find X3 Neo y Find X3 Lite, respectivamente.

En los tres casos tendremos la potencia de algunos de los mejores procesadores que Qualcomm tiene para ofrecernos a esta altura del 2021 pero se cae de maduro que el rendimiento del Snapdragon 888 supera con creces, especialmente en términos de ejecución de apps con exigentes requerimientos gráficos, a los Snapdragon 865 y, sobre todo, al Snapdragon 765G.

Así las cosas toda la serie Find X3 cuenta con soporte para conectividad 5G y eso no puede sobrestimarse. Los Find X3 Pro y Find X3 Neo, además, acompañan a sus chips premium con 12GB de memoria RAM LPDDR5 y 256GB de capacidad de almacenamiento UFS 3.1 para la más veloz lectura de información. Lamentablemente, no contaremos con soporte para el uso de tarjetas microSD en ningún Find X3.

El Find X3 Lite confirma su categoría como potente midranger al ofrecer una generosa configuración de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno pero en chips LPDDR4X y UFS 2.1, respectivamente. Algo que encontraremos en otros teléfonos de la competencia.

Si hablamos de rendimiento indefectiblemente tenemos que tocar el apartado de alimentación y la verdad es que allí la serie Find X3 sienta un agradable precedente. Todos los miembros de la serie cuentan con soporte para carga rápida SuperVOOC Charge 2.0 de 65W de potencia y con carga inalámbrica de 30W de potencia.

El Find X3 Pro se recorta solo en que es el único en ofrecer también carga inalámbrica reversa de 10W de potencia pero no podíamos esperar otra cosa del mimado de la familia.

Otro detalle es que los cuatro flagships tienen baterías de doble célula para mejorar la velocidad de carga y vida útil del dispositivo. En el caso de los OPPO Find X3 Pro y Find X3 Neo estas células suman un equivalente de batería de 4500mAh y en el caso del Find X3 Lite esta es solo un poco más pequeña: 4300mAh.

Entonces llegamos a la fotografía, el verdadero fuerte del OPPO Find X3 Pro que es mucho decir teniendo en cuenta el monstruoso hardware que porta en su interior. En este caso iremos repasando la configuración de lentes de cada dispositivo porque los Find X3 Neo y Find X3 Lite tienen cada uno configuraciones muy diferentes entre sí.

Comencemos por el monstruo: todos los Find X3 tienen cámaras dorsales cuádruples pero la del OPPO Find X3 Pro tiene dos sensores Sony IMX766 de 50MP personalizados funcionando en lentes gran angular y ultra gran angular y también en tándem con sensores de 13 y 3MP en lentes teleobjetivo y micro. Sí, lente "micro" y no "macro".

Con esta configuración de lentes el OPPO Find X3 Pro puede capturar videos en calidad 8K, servirse del mejor autofocus gracias al uso de dos lentes con PDAF omnidireccional, disfrutar para imágenes y videos un campo de visión de 110,3° con PDAF omnidireccional y OIS para nunca perder el foco durante un video y la posibilidad de hacerle zoom a la naturaleza microscópica gracias a su lente micro con zoom 60x.

Le sigue en relevancia la cámara del OPPO Find X3 Neo que tiene un único sensor de 50MP en una lente gran angular y lo acompañan sensores de 16, 13 y 2MP respectivamente emparejados en lentes ultra gran angular, teleobjetivo y macro.

Gracias a esta configuración tendremos una distancia focal de 4cm con su lente macro, zoom óptico 2x gracias a su lente teleobjetivo y un campo de visión de 123° gracias a su lente ultra gran angular.

También cuenta con AI Scene Enhancement, un software que permite realzar los balances de colores para una saturación hiperrealista, y con Night Flare, tecnología de fotografía en Modo Portarretrato para realzar la luz que ilumina nuestro rostro y apagar la del fondo distorsionado.

Por último, el OPPO Find X3 Lite ofrece una configuración de lentes y sensores que ya hemos visto en muchos midrangers de finales de 2020 y que veremos, seguramente, en muchos potentes midrangers de 2021: un sensor de 64MP en una lente gran angular, un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular, un sensor de 2MP en una lente macro y un sensor de 2MP en una lente de profundidades.

OPPO anuncia la serie OPPO Find X3 con diferentes colores para cada dispositivo, por supuesto pero, gracias a sus configuraciones de memorias internas únicas, cada miembro de la serie tiene también un único precio.

Yendo de menos a más el OPPO Find X3 Lite se puede conseguir en colores "Starry Black", "Galactic Silver" y "Astral Blue" a un único precio de €465 (aproximadamente US$560). El OPPO Find X3 Neo se presenta en colores "Starlight Black" y "Galactic Silver" a un precio único de €815 (aproximadamente US$975).

Por último, la estrella del día, el OPPO Find X3 Pro está disponible en colores "Gloss Black" y "Gloss Blue" gracias a su brillante vidrio protector. El precio de este flagship premium es de €1150 (aproximadamente US$1375) y se pone a la par de competidores como el Samsung Galaxy S21 Ultra y el iPhone 12 Pro Max.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE anuncia al gaming phone Nubia Neo 5G con chip Unisoc T820

ZTE anuncia al gaming phone Nubia Neo 5G con chip Unisoc T820

El ZTE Nubia Neo 5G es un nuevo gaming smartphone de gama media potenciado por un procesador Unisoc T820 y pantalla de 120Hz.
Motorola Edge 40 Neo es oficial con cámara de 50MP y chip Dimensity 7030

Motorola Edge 40 Neo es oficial con cámara de 50MP y chip Dimensity 7030

El Motorola Edge 40 Neo debuta con el procesador Dimensity 7030, colores Pantone, pantalla OLED de 144Hz y un precio competitivo.
Motorola Edge 40 Neo: fotos y especificaciones filtradas antes de su anuncio

Motorola Edge 40 Neo: fotos y especificaciones filtradas antes de su anuncio

El Motorola Edge 40 Neo se filtra en imágenes mostrando sus tres colores y confirmando sus especificaciones y lanzamiento en Europa.
Oppo Pad Neo anunciado: un tablet Android económico con pantalla de 11.4″

Oppo Pad Neo anunciado: un tablet Android económico con pantalla de 11.4″

Oppo anuncia oficialmente al Oppo Pag Neo, un rebranding del OnePlus Pad Go, con pantalla de 11.4", cuatro parlantes y carga rápida.
Realme GT Neo 6 SE anunciado en China con chip Snapdragon 7 Plus Gen 3

Realme GT Neo 6 SE anunciado en China con chip Snapdragon 7 Plus Gen 3

Realme anuncia un nuevo miembro de su serie gaming GT con el Realme GT Neo 6 SE, uno de los primeros teléfonos con chip Snapdragon 7+ Gen 3.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.