Se cuela un Reno de la tercera generación: con ustedes el OPPO Reno 3 A

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fue unos pocos días atrás que OPPO anunció la cuarta generación de sus midrangers de la serie Reno: los Reno 4 y Reno 4 Pro. Pero antes de seguir adelante con dicha serie, OPPO anuncia el OPPO Reno 3 A como el último miembro de la tercera generación de los Reno que llega con atractivas características de hardware.

Lamentablemente, al menos de momento, el OPPO Reno 3 A es un smartphone exclusivo para el mercado japonés y, en los tiempos que corre, eso vuelve especialmente dificultosa su importación, pero estimamos que meses más tarde, suponiendo que la crisis del COVID-19 ceda, el Reno 3 A podría alcanzar un estatus de distribución internacional.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del OPPO Reno 3 A negro.
OPPO Reno 3 A negro con muesca frontal y cámara posterior cuádruple.

Características del OPPO Reno 3 A

  • Display: AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,7; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una cámara de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4025mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 7.1.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del OPPO Reno 3 A blanco.
OPPO Reno 3 A blanco con pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas y sin cargado rápido.

Detalles del OPPO Reno 3 A

Aunque ya nos hemos encontrado con los alucinantes Reno 4 y Reno 4 Pro pocos días atrás eso no quiere decir que no podamos viajar brevemente a la serie Reno 3 para darle la bienvenida a una nueva oferta económica: el OPPO Reno 3 A que vemos más arriba en imágenes.



Una muesca frontal que aloja una cámara de selfies de 16MP recorta el centro del extremo superior de su pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas. Esta pantalla tiene una ideal resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 y está protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 5. En este sentido, el Reno 3 A ofrece de lo mejor de su jerarquía.

En términos de potencia es cuando comenzamos a ver en dónde OPPO ha tenido que escatimar para abaratar el precio final de esta unidad. Su chip Snapdragon 665 es de la pasada generación de los Snapdragon 600, aunque está acompañado por interesantes 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandibles en hasta 256GB.

Su alimentación corre por cuenta de una batería de 4025mAh no removible que, lamentablemente, no cuenta con tecnología de cargado rápido. En los tiempos que corren, una batería de más de 4000mAh sin cargado rápido es devolvernos un poco a los viejos tiempos de carga completa de 0 a 100% que tomaban cerca de dos horas.

El OPPO Reno 3 A tiene una cámara posterior cuádruple con la clásica configuración de multicámaras cuádruples que venimos viendo en casi todo midranger de la actualidad: una lente gran angular de 48MP, una lente ultra-gran angular de 8MP, una lente macro de 2MP y una lente de profundidades de 2MP.

OPPO anuncia el OPPO Reno 3 A en colores blanco y negro y a un precio aproximado de US$370. Una vez más, es importante destacar que este dispositivo, de momento, se ha lanzado exclusivamente en el mercado japonés y que todavía no hay fecha oficial de distribución internacional.

Oppo Reno 4

Oppo Reno 4

El Oppo Reno 4 marca la cuarta generación de la serie Reno de Oppo. El Reno4 llega con conectividad 5G gracias al procesador Snapdragon 765G con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible, pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas a resolución Full HD+ y cámara posterior triple, con lentes de 48 MP, 8 MP y 2 MP. La cámara frontal para selfies es dual, de 32 MP + 2 MP y la energía es provista por una batería de 4000 mAh con carga rápida que permite cargar completamente la batería en sólo 36 minutos. El Reno4 completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla protegida por Gorilla Glass 6 y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.