El OPPO K7x viene con conectividad 5G y display con tasa de refresco de 90Hz

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OPPO vuelve a sus andanzas y continúa engordando su catálogo de smartphones de gama media con increíbles precios por el hardware que ofrecen. En este caso, OPPO anuncia el OPPO F7x con una enorme pantalla con tasa de refresco de 90Hz y acceso a conectividad 5G, dos de las imprescindibles características de un midranger en 2020.

El diseño del OPPO K7x podrá ser bastante ordinario teniendo en cuenta a sus competidores pero incluso con el detalle estético a un costado este smartphone sigue siendo una gran oferta. Su precio es los suficientemente agresivo como para considerarlo entre otras opciones y a continuación repasaremos sus especificaciones técnicas.

Características del OPPO K7x

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), una tasa de refresco de 90Hz, un pico de brillo de 600nits, todo protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 3 y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: MediaTek Dimensity 720 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G75 MP3.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,7 y estabilización de imagen electrónica (EIS); un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y distancia focal de 4cm; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara incrustada anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de carga rápida de hasta 30W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 7.2.

Detalles del OPPO K7x

El diseño frontal del OPPO K7x es bastante tradicional pero, al mismo tiempo, atractivo. Su display LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 ocupa más del 95% de la superficie frontal de la unidad gracias a biseles superior y laterales extremadamente delgados. Su bisel inferior, no obstante, se hace notar.



La pantalla del OPPO K7x es uno de los puntos fuertes del smartphone: tiene una tasa de refresco de 90Hz y una cámara de selfies de 16MP incrustada en su esquina superior izquierda, una vez más, facilitando el diseño de pantalla completa. Corona su presentación con un vidrio Corning Gorilla Glass 3 como protección.

Los botones controladores de volumen se encuentran sobre la arista lateral izquierda -desde una perspectiva frontal- y su botón de bloqueado/encendido del display sobre la arista lateral opuesta. En adición, este último botón también hace las veces de lector de huellas dactilares; una posición más ergonómica que la dorsal para este sensor.

Ya sobre el diseño de la cara posterior del OPPO K7x podemos ver que las cuatro lentes de su cámara principal, sumado a su respectivo flash LED, están agrupadas todas dentro de un compartimento rectangular de vértices angulosos. En rigor, este compartimento es un octágono irregular pero a simple vista pasa por un rectángulo.

Sensores de 48, 8, 2 y 2MP conforman el clásico módulo de cámara cuádruple que tantas veces hemos visto este año a bordo de midrangers de mediana y alta potencia. Cada uno de esos sensores está respectivamente emparejado con lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades, así que no hay ninguna sorpresa aquí.

Por dentro de esta unidad hallaremos un procesador MediaTek Dimensity 720 que lo vuelve compatible con conectividad 5G y lo acompañan 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno en un chip UFS 2.1; de lo mejor que podemos esperar por un smartphone de menos de US$300.

Como frutilla del postre, OPPO anuncia el OPPO K7x con una enorme batería de 5000mAh de capacidad con tecnología de carga rápida de hasta 30W de potencia. Estas características superan ampliamente lo ofrecido por otros smartphones de su misma jerarquía.

Presentándose en colores "Mirror Black" y "Shadow Blue" el OPPO K7x tiene un precio aproximado de US$225 y, al menos de momento, será un lanzamiento exclusivo para el mercado chino. Esperamos que pronto esté llegando a mercados occidentales.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.